David Ruiz se está volviendo un jugador sensación en el fútbol hondureño. El nacido en Miami, Florida, pero radicado desde muy pequeño en La Ceiba, lleva la sangre catracha en sus venas.
VER MÁS: La convocatoria de la Selección de Honduras para juegos ante Cuba
Los niños se identifican con él y tras su llamado a la Selección de Honduras y su debut con el Inter Miami de la MLS, ha ganado muchos adeptos.
Tanto así que mucha afición va a los estadios donde juega el equipo de Leo Messi por verle de cerca. En un video aficionado que recorrió las redes sociales se ve al jugador entrenándose previo a ingresar de cambio y donde es abordado por fanáticos hondureños.
Lo curioso y cómico del corto video es que a David Ruiz le piden que se ponga una bandera del Olimpia, a lo que el mediocampista con mucha timidez responde “Yo soy Vida”.
Sin embargo el aficionado le insistía y le gritaba “´ponete esta banderita, papi”, pero el jugador parecía estar un poco más pendiente del partido que su equipo disputaba que de los gritos desde la tribuna.
Ya cuando el jugador intercambió un par de palabras con el aficionado y sabiendo que no iba a ponerse la bandera, le dijo. “Ok, ponete la de Honduras pues... David venimos por tí desde lejos”.
Ruiz ha sido convocado por Reinaldo Rueda para la doble fecha FIFA contra la Selección de Cuba, juegos que son clasificatorios a los cuartos de final de la Nations League.