La Selección

Convocatoria de Honduras para los partidos contra Cuba por Nations League; con ausencias llamativas y el regreso de cinco legionarios

La selección hondureña se jugará el pase a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf a doble duelo contra los cubanos.

2023-10-06

Reinaldo Rueda ha presentado este viernes por la mañana su convocatoria para la doble fecha FIFA de octubre, donde la Selección de Honduras se medirá a su similar de Cuba en ambas jornadas por la Nations League.

El timonel colombiano que vive su segundo proceso al mando de la bicolor hondureña ha potenciado su nómina, con respecto a la primera, más que todo en la zona ofensiva, donde figuran nombres importantes como el regreso de Alberth Elis, Romell Quioto y Bryan Róchez.

Para Rueda el portero Buba López, que había sido el titular hasta antes de su llegada, todavía no está a buen ritmo para volver al combinado nacional y por eso sigue apostando por Edrick Menjívar y Marlon Licona, y también por el joven Juergen García como tercero en ese puesto.

Honduras jugando ante las selecciones de Conmebol: La propuesta que han lanzado para el Mundial 2030

Otro de los regresos que llama la atención es la del ‘bambino’ Rigoberto Rivas, quien se mudó de país y ahora juega con el Hatayspor de la Superliga de Turquía, pero sin duda que la gran novedad es la de José Alejandro Reyes, volante del Génesis que está prestado por el Real España.

Y si seguimos hablando de regresos, no se puede dejar por fuera el de Kervin Arriaga, quien se recuperó en tiempo récord de su lesión y volvió a las canchas de gran forma con el Minnesota United de la MLS.

- Las ausencias en el segundo llamado

Si mencionamos a los que no están con respecto a la primera cita, son los jugadores del Motagua Kevin Álvarez y Marcelo Pereira, que están lesionados, así como Yeison Mejía que viene saliendo de una molestia física. Joseph Rosales, jugador de la MLS, de igual manera no fue citado por lesión.

Tampoco forman parte de esta nómina Maylor Núñez ni Franklin Flores. De igual forma, Reinaldo Rueda desestimó los servicios de los olimpistas Carlos Pineda y José Mario Pinto y tampoco están los delanteros Daniel Carter Bodden e Iván López.

Luis Palma es una de las nuevas figuras de la Selección de Honduras.

- Buscando la clasificación pensando en Copa América

La selección hondureña cerrará la fase de grupos de la Nations League jugando a doble jornada con Cuba, como lo dictaminó el calendario. Primero visitará República Dominicana, donde los cubanos lo harán de local. El juego será el jueves 12 de octubre a las 7:00 de la noche.

La contienda, en esta su primera fase, se cierra en Tegucigalpa donde Cuba devolverá la visita para jugar el domingo 15 a las 6:00 de la tarde. Ahí se sabrá si Honduras clasifica como primero o segundo o, en un peor caso, queda al margen y con ello deja ir la oportunidad de jugar la Copa América 2024.

Si el equipo hondureño accede de fase le tocará jugar con una de las ya clasificadas, según el ranking FIFA, que son Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica. Los duelos serán a ida y vuelta y el vencedor de las cuatro llaves clasificará a la justa que es oficiada por Conmebol. En caso de no sellar el boleto por esa vía, se jugará un repechaje entre las cuatro selecciones derrotadas para encontrar a los últimos dos participantes.

Alberth Elis es uno de los capitanes de la Selección de Honduras y ha vuelto a ser llamado.

PORTEROS

Edrick Menjívar - Olimpia

Juergen García - Lone FC

Marlon Licona - Victoria

DEFENSAS

Devron García - Real España

Julián Martínez - Olimpia

Marcelo Santos - Motagua

Luis Vega - Motagua

Riky Zapata - Motagua

Andy Najar - DC United, MLS

Denil Maldonado - LAFC, MLS

MEDIOCAMPISTAS

Alejandro Reyes - Génesis

Jorge Álvarez - Olimpia

Edwin Rodríguez - Olimpia

Alexander López - Alajuelense, Costa Rica

Bryan Acosta - Portland Timbers, MLS

Kervin Arriaga - Minnesota United, MLS

Deiby Flores - Féhérvar FC, Hungría

David Ruiz - Inter Miami, MLS

Rigoberto Rivas - Hatayspor, Turquía

DELANTEROS

Darixon Vuelto - Real España

Jorge Benguché - Olimpia

Alberth Elis - Burdeos, Francia

Antony Lozano - Getafe, España

Luis Palma - Celtic, Escocia

Romell Quioto - CF Móntreal, MLS

Bryan Róchez - UD Leiria, Portugal