Legionarios

Alberth Elis y el Girondins de Burdeos le dicen adiós a la Ligue 1 de Francia; son los descendidos

El delantero hondureño ya se había salvado en Portugal del fatídico descenso pero en Francia con su equipo se marcharon a la ‘B’.

2022-05-14

Burdeos quedó hoy fulminado y a falta de desarrollarse la última fecha del fútbol de Francia, será el descendido de la Ligue 1 del balompié galo, acompañado del Metz o Saint-Éttiene.

VER MÁS: Así marcha la tabla de posiciones de la Liga de Francia

Los azulones empataron 0-0 contra Lorient de locales y aunque las matemáticas digan que no, el equipo del hondureño Alberth Elis será el próximo descendido. Lorient con el empate se salvó de la pérdida de categoría al sumar 35 puntos.

Solo una hazaña magestuosa de esas que son difíciles en el fútbol y muy poco probables, solo así el Burdeos de Francia se podría salvar del descenso. Posibilidades son casi nulas.

🔥 DIEGO ES PRESENTADO 👔🇭🇳El nuevo DT de la Selección de Honduras, Diego Vázquez, deja las cosas claras. Le manda un...

Publicado por Diario Deportivo Diez en  Sábado, 14 de mayo de 2022

A falta de tres puntos nada más en disputa el Girondins es último en la clasificación con 28 puntos, a tres del Metz 18°, quien es el otro en disputa pero que se ubica en el peldaño que le da posibilidad de un playoff.

Lo máximo que puede aspirar el Burdeos es a eso, un playoff para buscar la salvación, pero para eso deberá de esperar varios resultados. Un panorama difícil y con posibilidades cero.

Girondins deberá vencer por una diferencia de 12 goles al Brest para aspirar a la repesca, eso siempre y cuando el Saint-Éttiene (19°) pierda e igualmente el Metz. Por lo que solo un milagro haría que eso pase; Burdeos jugará en la segunda división la próxima campaña.

Alberth Elis, anotador de 9 goles en 20 partidos con el Burdeos en la temporada, lo han puesto en el radar de clubes como West Ham de Inglaterra, Wolfsburgo de Alemania, Fiorentina de Italia y últimamente con el Rayo Vallecano de España. El hondureño no jugará con el club en segunda. En primera instancia, regresará al Boavista, dueño de su ficha, y de ahí se definirá su futuro.