Legionarios

El Almería del Choco Lozano presenta a su cuarto entrenador de la temporada; ¿qué necesitan para evitar el descenso?

El equipo donde juega el club hondureño decidió cambiar de aires a diez fechas de finalizar la temporada.

2024-03-15

La esperanza es lo último que se pierde, y en la Unión Deportiva Almería no resignan al objetivo de lograr la permanencia en la Liga Española pese a que después de 28 fechas disputadas no han logrado ganar un partido.

El equipo donde juega el delantero hondureño Antony ‘Choco’ Lozano ha decidido cambiar de aires llegando a la recta final de la temporada y presentaron este viernes a su nuevo entrenador José Pepe Mel en busca de una salvación utópica.

Choco Lozano se pronuncia ante el inminente descenso del Almería de España: “Es la primera vez que me pasa”

Pepe Mel es el cuarto técnico que asume las riendas del Almería en esta campaña tras las destituciones de Vicente Moreno, Alberto Lasarte y por último Gaizka Garitano, con el que presentaron su mejor versión, sin embargo, no lograron ninguna victoria.

Mel, extécnico del Betis, Malaga y Las Palmas, habló en conferencia de prensa: “No creo que diga algo que los pueda sorprender. Imagínense como se encuentra un entrenador, que es el cuarto que pasa. En el vestuario las caras estaban serias, rígidas y tensionadas. El futbolista también se siente culpable de que haya gente que pierda su trabajo. Por lo tanto, hay que venir con alegría.”

Choco Lozano ha jugado seis partidos desde que arribó en el mercado invernal bajo un préstamo del Getafe. El hondureño seguirá teniendo minutos con la nueva gestión en el banquillo del Almería.

“Los jugadores no saben quién va a jugar el próximo partido. En diez partidos van a participar todos porque necesitamos la fuerza de todos, tenemos un objetivo claro, no hace falta que diga cuál es y esperamos conseguirlo”, sentenció el nuevo técnico.

Tabla de posiciones

A falta de 10 jornadas para terminar la campaña, el Almería es último con 10 puntos, seguido del Granada que tiene 14 y Cádiz con 22, estos equipos estarían descendiendo a la segunda rueda del fútbol español.

Para el equipo del Choco Lozano, la salvación está a 14 puntos, siendo el Celta de Vigo el club más cercano de la zona roja. Almería podría perder la categoría a falta de cuatro jornadas del final si no reduce distancias.