Minessota United y el hondureño Joseph Rosales empezaron con pie derecho en la Leagues Cup tras golear 4-1 al Queretaro de México.
El lateral izquierdo de Honduras sigue manteniendo su gran nivel con el equipo estadounidense y hoy lo volvió a mostrar contra el club mexicano, quien ha recibido una goleada en la Jornada 1 del torneo.
CRÓNICA
Solo habían transcurrido 11 minutos cuando Minnesota tocó el balón fuera del área de Gallos. Una triangulación terminó con Joseph Rosales dentro del área, y sin dudar mandó un disparo que le rebotó en la espalda a Kevin Escamilla; ahí estaba Bongokuhle Hlongwane para empujar el balón en el 1-0.
En el minuto 20, el delantero Kelvin Yeboah anotó de tiro libre el 2-0 colocando el balón a la izquierda del arquero Pepe Hernández, quien se lanzó, pero no llegó.
Y es que para Gallos Blancos la parcela derecha fue una pesadilla ya que Rosales desbordó varias veces con algunos centros peligrosos.
En el complemento, los mexicanos se acercaron al marcador con gol del mediocampista Jhojan Julio, que dribló a dos jugadores y mandó el disparo a gol para el 2-1.
Sin embargo, no pudieron descifrar a la defensa del Minnesota, equipo que aprovechó los espacios para concretar el 3-1 gracias a un gol de Anthony Markanich a los 79 minutos, el cual incluyó una asistencia de taquito del lateral Julian Gressel. Ahí se acabó el esfuerzo emplumado.
Al 87' Ángel Zapata se fue expulsado por una doble amonestación, la segunda de ellas a los 87 minutos cuando le dio una patada a Joseph Rosales, mostrando la frustración entre los jugadores.
Además, al dejar a Querétaro con un mediocampista menos también facilitó la marca para la ofensiva rival. Así fue como Tani Oluwaseyi concretó el tanto de la goleada en el tiempo de compensación tras recibir un excelente pase del hondureño.