Legionarios

¿Jugará en Bundesliga? El hondureño Nayrobi Vargas es nuevo jugador del Mainz 05; el contrato que firmó en Alemania

Tras romperla por 8 años en las inferiores del FC Dallas, el seleccionado hondureño emigró al fútbol europeo.

    2024-05-16

    La nueva era de futbolistas hondureños luce prometedor, muchos jóvenes son protagonistas en sus equipos en Liga Nacional y otros brillan en el extranjero con potencial de jugador TOP.

    VER MÁS: Romell Quioto anota su primer hat-trick en Arabia Saudita y Al Arabi sueña con el ascenso

    En este caso nos referimos al novel Nayorbi Vargas, delantero de 17 años, que tras formarse en las inferiores del FC Dallas, este 2024 dio el salto al fútbol europeo y firmó con un histórico club de Alemania.

    DIEZ confirmó que el delantero que brilló en el Premundial Sub-17 con la ‘H’ el año anterior, es nuevo futbolista de la institución del Mainz 05, club que milita en la Bundesliga, que es la Primera División del balompié teutón.

    Nayrobi se integró hace una semana al club alemán luego de haber pasado las pruebas realizadas en febrero. El cuerpo técnico del equipo Sub-23 realizó su fichaje con el aval del primer equipo, por lo que el hondureño podría ser ascendido a la plantilla de la Bundesliga cuando el técnico lo requiera.

    Nayrobi Vargas ya tiene varias semanas de estarse entrenando con el Mainz 05.

    “El Búfalo” está esperando que sea el 20 de mayo para así cumplir los 18 años firmar su primer contrato profesional el cuál DIEZ conoció que será de tres años. El ariete de 1.90 metros se encuentra entrenando con el Mainz de cara a la próxima temporada que jugará con el segundo equipo.

    En los próximos días la entidad oriunda de Maguncia hará oficial el fichaje del delantero hondureño tras llegar a un acuerdo con el FC Dallas, club dueño de sus derechos de formación, pues Vargas estuvo en sus academia por alrededor de ocho años.

    Cabe resaltar que el futbolista catracho ya convive como jugador del Mainz, pues estuvo presente en el estadio en el último juego de Bundesliga donde golearon 3-0 al Borussia Dortmund.

    Fue parte de la Sub 17 de Honduras que no culminó con éxito su Premundial en 2023.

    Nayrobi Vargas es hijo de Chimilio Vargas un exjugador de Marathón y Real España en la decada de los 90’s, coincidió en sus inicios en la Academia del FC Dallas con Keyrol Figueroa, hijo del futbolista hondureño Maynor Figueroa, quien recién firmó contrato profesional con el Liverpool, pero que se decantó por jugar con la Selección de Estados Unidos.

    El seleccionado Sub-20 hondureño se une a Johann Chirinos como el otro catracho en tierras alemanas, pues el ex Atlanta United juega con el SpVgg Greuther Fürth, pero en la categoría U-19.