El fútbol de Primera de División en Costa Rica se prepara para recibir a un nuevo jugador hondureño para la temporada 2022-23.
Se trata del delantero centro Kenny Martínez, un cipote de 18 años formado en la nueva fábrica de futbolistas catrachos (Academia Internacional Leones) quien al cumplir la mayoría de edad se ha convertido en un extranjero elegible para militar en la máxima categoría.
Kenny, de clase 2004, estuvo jugando la última campaña en la Segunda División tica con el Consultants, el equipo del reconocido agente Daniel Solís, representante de Alberth Elis y de varios jugadores locales.

DIEZ ha llegado a conocer que se ha llegado un acuerdo para completar la cesión del joven Martínez al campeón Cartaginés, donde estaría por un año. Él llega a petición del entrenador Géiner Segura y su fichaje se completará durtante la semana.
El corpulento atacante se ha estado desarrollando en Costa Rica por los últimos tres años durante viajes constantes, tal como lo hizo en su momento el jugador del Alajuelense, Byran Félix (19), y el exPérez Zeledón, Osman Crisanto (19), también salidos de la academia Leones. Además, ha formado parte de microciclos de la Selección Sub-20 de Honduras.

De igual manera, el extremo catracho Alenis Valentín (18), del mismo equipo Consultants, está próximo a mudarse de la región para fichar por un nuevo club.
Se estimaba que el juvenil iba a fichar por el Cartaginés, pues actualmente está entrenando con ellos, sin embargo su agente Solís ha recibido una mejor oferta en el extranjero por sus servicios.
