Legionarios

El CF Montréal del hondureño Romell Quioto clasifica a los playoffs de la MLS tras agónico empate ante Columbus

El equipo del atacante catracho selló su boleto a la postemporada en la MLS a falta de cuatro fechas del cierre de la campaña regular.

2022-09-09

El CF Montréal rescató un agónico empate de 2-2 ante el Columbus Crew por la fecha 30 del campeonato 2022 de la MLS.

El conjunto canadiense pudo lograr la igualdad tras pujar fuerte en la recta final, pues al 89’ (Víctor Wanyama) y 90+4’ (Zachary Brault) anotaron los tantos para sembrar las tablas en el marcador.

El delantero hondureño Romell Quioto fue titular y jugó todo el partido en casa, sin embargo, no pudo anotar o asistir por tercer encuentro consecutivo.

El Romántico solo pudo realizar tres remates de cara a gol. En la victoria de la jornada pasada ante el Toronto (4-3) apenas realizó uno y en la derrota contra el NY Red Bull (0-1) también intentó tres veces a puerta.

Romell Quioto es el máximo goleador del Montréal con 15 anotaciones.

Quioto, quien rompió su propio récord de goles en esta temporada al poseer actualmente 15 tantos, no atravesaba por esta cantidad de encuentros sin mecer las redes desde el 15 de abril.

En aquel entonces tuvieron que pasar seis partidos, uno de ellos del torneo copero, para que el oriundo de Rio Esteban, Colón volviera a marcar el 28 de mayo.

El gol número quince del catracho Romell Samir fue el 28 de agosto en el triunfo de 2-0 contra el Chicago Fire. Las anotaciones del catracho en esta temporada han valido para el Montréal alrededor de 20 puntos, ya sea para lograr un empate o victoria por la mínima.

Con este empate ante Columbus el Montréal selló su clasificación a los playoffs a falta de cuatro fechas por disputar. Los dirigidos por el francés Wilfried Nancy marchan en el segundo puesto de la Conferencia Este con 53 unidades.

Quioto todavía tiene los partidos ante el Chicago (L 13/9), New England (V 17/9), DC United (L 1/10) e Inter Miami (V 9/10) para alcanzar el récord de Alex Pineda Chacón como el hondureño con más goles en una temporada en la MLS con 19 tantos hechos en 2001.