Antony Lozano, de 30 años, fue anunciado este sábado como nuevo jugador del Getafe tras quedar como agente libre y llega procedente del Cádiz.
Mientras el Choco pasa sus vacaciones en Yoro, Honduras, y se recupera de las molestias que lo apartaron de la Copa Oro 2023, el conjunto azulón confirmó su incorporación a través de sus redes sociales y firma un contrato que lo vincula hasta el 2026.
“El Getafe ha llegado a un acuerdo con Anthony ‘Choco’ Lozano hasta 2026. El futbolista hondureño llega en condición de agente libre tras finalizar su vinculación con el Cádiz”, comunicó el equipo madrileño.
Seguidamente, detallaron la carrera de Lozano: “Formado en CD Olimpia de su país, firmó por el Valencia. Su primera temporada en España jugó cedido en el Alcoyano en Segunda División. Tras pasar por Valencia Mestalla, Tenerife y Barcelona Atlétic firmó por el Girona, ya en Primera, antes de formar parte del conjunto gaditano”.
El Getafe también avisa que la presentación del delantero catracho tendrá lugar el próximo miércoles en el Coliseum a partir de las 11:30 AM (hora local).
Tras cuatro temporadas con el Cádiz, Lozano decidió cambiar de aires y ahora se suma a un Getafe que también logró salvar la categoría y terminó como decimoquinto en la clasificación con los mismos puntos que el cuadro amarillo (45).
El Choco disputó un total de 123 partidos con la entidad gaditana en los que firmó 21 tantos.
Con un valor en el mercado de 2,50 millones de euros en el mercado actual, según el portal especializado Transfermarkt, Lozano no tuvo la mejor de sus temporadas en la más reciente ya que solo pudo anotar un tanto en 28 apariciones con el Cádiz.
Su única diana fue contra el Atlético de Madrid cuando cayeron goleados en el Metropolitano por 5-1 el 3 de mayo en el tramo final de la LaLiga.