Legionarios

Dejó el país por la delincuencia, ahora busca la gloria en el Chicago Fire

Marcelo Carías es un joven prospecto del Chicago Fire, actualmente juega en la Sub 16 del club rojo de la MLS.

2014-12-11

Esta vez les traemos la historia del hondureño Marcelo Carías de 16 años, que se fue de Honduras huyendo de la delincuencia y así llegó a los Estados Unidos junto a sus padres.

Marcelo Carías Navarro, nació en La Ceiba un 19 de agosto de 1998. Nos comenzó contando que aquí en Honduras nada más jugó en su escuela, Palmeras Bilingüe School.

El joven hondureño es de los prospectos que tiene en sus canteras el Chicago Fire, ex equipo de los hondureños Iván Guerrero y Samuel Caballero.

'Llegué a los Estados Unidos con mis padres, mi papá es dentista, tuvimos un problema con la violencia en Honduras y decidimos venirnos', arrancó diciendo el muchacho.

Foto: Diez

Marcelo, además, cuenta con una potente pegada.

Con una voz apesarada, y con la mamá junto a él, siguió con el lamantable tema y confesó que: 'A mi papá, que es odontólogo, en la clínica le pusieron un impuesto de guerra, y una vez no lo pagó y por no haberlo pagado nos amenazaron que si no lo hacía nos iban a hacer algo, entonces mi mamá tomó la decisión de venirnos'.

Al instante añade: 'Nos vinimos con papeles, gracias a Dios, primeramente a Kansas, ahora estamos aquí muy bien'.

SU LLEGADA AL CHICAGO FIRE

Su potencial, según él mismo, se notó desde los primeros días que llegó, muy chico, con apenas 13 años demostró en juegos de su escuela que tenía para integrar las fuerzas básicas del Chicago.

'Juego para el Chicago Fire desde que vine (2011), a los directivos les hablaron de mí, entonces un día me vieron los visores del equipo, me llevaron a los entrenamientos y me metieron de entrada', comentó.

'Soy delantero, a veces lo hago de extremo derecho, soy veloz, soy el más rápido del equipo, es una de mis habilidades', nos confesó Marcelo Carías.

Y agrega al instante: 'Me gusta quitarme al portero cuando estoy en frente de él, por suerte siempre me sale'.

Foto: Diez

Celebrando un título con su director técnico.



'Mi meta es llegar a ser un jugador profesional, es lo que me he propuesto a corto plazo, llegar a una liga como la de Inglaterra, antes jugar, obviamente en la MLS', apunta.

Además, Carías Navarro nos habló también de sus técnicos, qué le dicen y qué le piden.

'He tenido tres entrenadores aquí en el Fire, un inglés, un ruso y el de ahorita, me han ayudado mucho, soy titular y me aconseja.

A él le gusta mucho cómo juego, sobre todo por mi velocidad, a mis compañeros les pide que me manden balones para correrlas, eso le gusta'.

¿SUS ESTUDIOS?

En Estados Unidos es normal que un joven que practique un determinado deporte, también lo lleve de la mano con el estudio, Marcelo no es la excepción.

'Estoy en el colegio, curso el noveno año, pero me bajaron uno, ya que cuando vine no sabía mucho inglés, entonces cuando a uno le pasa eso le hacen repetir para que aprenda más el idioma', argumentó el muchacho de 16 años.

El 'Colocho' también nos habló que le gusta mucho ir a la iglesia en sus tiempos que no estudia ni juega. 'Yo voy mucho a la iglesia, paso mucho ahí'.

Foto: Diez

Marcelo Carías Navarro jugando con el Chicago Fire.



Sobre sus equipos y jugadores de preferencia nos explicó que: 'Me gusta Real España en Honduras y del extranjero me agrada el Barcelona, sobre jugadores, admiro a Andy Najar, por todo lo que ha logrado a su corta edad; de fuera Kun Agüero y Di María'.

SU TÉCNICO EN PALMERAS BILINGÜE SCHOOL DE LA CEIBA HABLA

Alex Humberto Méndez, entrenador de Marcelo en la escuela donde jugó el futbolista, nos habló más del chico del Chicago Fire.

'Lo entrené en las categorías mosquito e infantil en los años del 2010 2011 y 2012. Desde el primer entrenamiento pude ver su potencial y recuerdo que le dije a su padre, Jesús Carías 'su hijo llegará lejos' y no me equivoqué', dijo.

Y agregó, a su vez: 'No sabe lo orgulloso que me siento. Le di el privilegio de darle el gafete de capitán. Un niño muy responsable dentro y fuera de la cancha. Siempre se cuidaba y aparte de ser un jugadorazo, fue responsable en sus calificaciones'.

Para cerrar nos comentó que un juego que ganaron 6-0 y que definió un título para su escuela, el mismo Marcelo Carías se encargó de anotarlos.

DATOS

La temporada pasada con el Chicago Fire anotó 31 goles en 22 partidos, en esta nueva temporada, lo que va del torneo de invierno lleva 10 goles en 12 juegos.

Como curiosidad, Marcelo es nieto de 'Foncho' Navarro y 'Min' Navarro, zaguero y delantero del Motagua de los años 70's.

Foto: Diez

El abuelo de Marcelo, 'Foncho' Navarro (con vendaje en la rodilla), fue una de las viejas glorias del Motagua y de la Liga Nacional.

PERFIL

Marcelo Carías Navarro
Nació: 19 agosto 1998
Edad: 16 años
Lugar: La Ceiba
Perfil: Derecho
Estatura: 1.76 metros
Número de camisa: 4

¿Conoces más hondureños con talento en cualquier deporte? Escríbenos a: Gustavo.Rodriguez@diez.hn
No importa si vive en Honduras o el extranjero.