El fútbol y sus curiosidades y casualidades en Centroamérica. Las ligas de la región están llegando a su epílogo y en varias de ellas ya se conocen a los que están siendo contendientes al título.
En Guatemala, por ejemplo, ya se conocen los semifinalistas, donde el gran ausente son los Cremas de Comunicaciones, los albos chapines que quedaron al margen en la instancia de cuartos de final.
VER MÁS: TABLA DE GOLEADORES DE LA LIGA DE GUATEMALA
Y fue justamente el Marquense que lo echó tras un global de 3-2 y aquí viene lo increíble. Hace un par de semanas los leones, dirigidos por Hernán Medford, habían consumado su descenso a la segunda categoría, a pesar del buen torneo realizado que les permitió entrar a liguilla.
El reglamento les asiste y aunque estén descendido el Deportivo Marquense jugará, ante todo pronóstico, las semifinales del torneo en la Liga de Guatemala. Lo harán contra el Municipal, el otro grande del balompié chapín.
El equipo donde juega el hondureño Júnior Lacayo y Kennedy Rocha, brasileño exjugador del Real España, perdió la categoría en la cancha, pero todavía están están con la leve esperanza de un tema que tienen en el TAS por una alineación indebida de Ramiro Rocca, quien sí fue convocado, pero no jugó el partido donde les quitaron los tres puntos que habían ganado.

Lo cierto de todo es que el Marquense de Medford está dentro de los cuatro mejores de la liga guatemalteca junto también al Cobán Imperial y Antigua, la otra serie de semifinales. Si se coronan campeones, podrían jugar la Copa Centroamericana siendo de segunda división. ¡Inverosímil!