Legionarios

El viacrucis del delantero Rubilio Castillo en los últimos años como legionario hondureño

No la ha pasado bien. El delantero Rubilio Castillo ha tenido muchas adversidades en su carrera deportiva pero siempre ha salido avante.

2022-08-08

Rubilio Castillo ha sido un gladiador. El delantero hondureño ha sido duramente golpeado en todo sentido. Muertes, escándalos por violencia doméstica, duras críticas de los aficionados e infortunios en su carrera deportiva.

El jugador ha sabido reponerse ante la adversidad una a una y ha sacado a flote su carrera, donde ha sumado títulos y convertirse en Honduras uno de los delanteros más temidos de la última década.

Sus 157 goles en 341 partidos a nivel de clubes matizan lo que Rubilio Castillo ha sufrido en el extranjero. Traspasos caídos, demandas recibidas, peleas con aficionados y poco protagonismo. Ha sido un luchador de la vida y de su trayectoria.

Muchos dicen ‘a quedado a deber’ en el exterior, sin embargo, cuando tuvo confianza y llaneza supo responder, como en el Correcaminos de México o en el Saprissa, donde sus goles lo llevaron a dar el salto a Europa.

ELIS SE ACERCA AL GALATASARAY 🔥Alberth Elis suena con mucha fuerza en el gigante turco.

Publicado por Diario Deportivo Diez en  Lunes, 8 de agosto de 2022

No obstante, sufrió duros golpes o impasses como el que está atravesando ahora mismo en Colombia donde un problema del Deportivo Pasto le ha afectado de forma indirecta a su desarrollo en ese país.

Rubilio Castillo fue presentado por esta institución colombiana el 29 de junio y hasta hoy 8 de agosto no ha podido debutar ya que el Pasto tenía una deuda pendiente con el portero venezolano José David Contreras y por ende fue bloqueado y no pudo registrar a sus fichajes en el libro de pases.

LOS INCONVENIENTES DE RUBILIO EN EL EXTRANJERO

- Lesión en el Correcaminos -

En Tamaulipas fue donde quizá mejor le fue. Ahí Rubilio Castillo se llenó de confianza y cuando mejor estaba, una lesión en su rodilla izquierda le cortó ese avance. Al final salió del Correcaminos del Ascenso de México pero dejó como saldo 7 goles en 20 partidos.

- Fichaje frustrado por el PAS Giannina -

En el 2018 Rubilio Castillo era anunciado como nuevo fichaje del PAS Giannina de la primera división de Grecia, sin embargo, el jugador no pasó las pruebas médicas y con ello el traspaso se cayó. Un problema congénito en una de sus rodillas le imposibilitó ser ficha de los helénicos. Un mazazo para el que iba a ser su primera aventura europea.

Rubilio Castillo fue fichado por el PAS Giannina, pero no superó los exámenes médicos.

- Fichaje caído y demanda de club chino -

Durante el año 2019 había anunciado un acuerdo con el Nantong Zhiyun FC de la segunda división de China. Rubilio salió de Honduras ilusionado pero al llegar a Asia, el jugador no terminó firmando por diferencias con el equipo. Al final de todo, el hondureño terminó siendo demandado por el equipo y el caso terminó en FIFA.

- Poco ritmo de juego en Tondela -

En el mismo 2019, y tras una temporada regular con el Saprissa, donde anotó goles que le valieron para irse a Europa, fichó con el Tondela de la primera división de Portugal. La historia de Rubilio con el club luso no duró mucho ya que en medio de la temporada se marchó tras solamente ver acción en dos juegos y al final rescindió contrato.

- Pelea con un aficionado en Bolivia -

Durante su estadía en Santa Cruz de la Sierra, localidad de donde era originario el Royal Pari, club que fichó al hondureño, sucedió algo poco visto afición-jugador. Tras un partido donde el club boliviano perdió, Rubilio se fue a los golpes con un fanático. El jugador fue insultado en las afueras del estadio por el aficionado y agredido, acción que hizo al delantero defenderse. Al final esa acción hizo que el delantero rescindiera contrato con el Royal Pari tras 27 partidos y 11 goles.

En Royal Pari rindió, pero una pelea a puño limpio con un aficionado, le arruinó su estadía en Bolivia.

- Poca participación con el Comunicaciones -

Llegó a los Cremas del Comunicaciones cuando el torneo iba por el ecuador del certamen. Eso hizo que Rubilio Castillo no tuviera mayor ebullición con la elástica de los albos y luego de dos meses terminó saliendo con el título bajo el brazo pero solamente celebrando tres goles en 15 cotejos.