Legionarios

El motivo por el que el Girondins de Burdeos de Alberth Elis fue descendido a tercera división de Francia ¿Qué debe hacer para volver?

El histórico Burdeos desciende a la tercera categoría del fútbol francés.

2024-07-09

El Girondins de Burdeos, histórico club del fútbol francés, fue descendido provisionalmente a la tercera categoría por las autoridades deportivas como consecuencia de la falta de garantías sobre su viabilidad financiera, anunció este martes la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Impactante testimonio sobre Elis: Los días que vivió con memoria de niño al despertar del coma: “Su madre se ponía a llorar”

“Se esperaba esta decisión, no es una sorpresa”, reaccionó una fuente cercana al club, que dispone ahora de dos semanas para finalizar la venta del club a Fenway Sports Group, un fondo especializado en la gestión deportiva y que ya es el propietario de otras entidades como el Liverpool (Premier League).

Para poder regresar a la Ligue 2, el Burdeos debe aportar entre 30 y 40 millones de euros antes del inicio de la próxima temporada, previsto para el 17 de agosto.

Campeón de Francia en seis ocasiones, la última de ellas en 2009, en el Burdeos han jugado figuras del fútbol francés como Zinedine Zidane, Alain Giresse, Jean Tigana, Bixente Lizarazu o Christophe Dugarry.

Alberth Elis la hace de pintor y se luce con nuevo trabajo social para al remodelar cancha en famoso barrio

Fenway Sports Group ya presentó su proyecto para comprar al Burdeos y es la última esperanza que tiene el equipo para revocar la sanción y hacer que el equipo se mantenga en la segunda división.

Como una forma de evitar caer de división el presidente del Girondis, Gerard López, presentó una apelación donde detalló su plan de vender sus acciones y así recolectar fondos que garantice la situación financiera de la entidad.

¿Qué pasa con Alberth Elis?

El jugador se encuentra en Honduras disfrutando de vacaciones y se entrena con su equipo Panteras FC para recuperar su física para llegar a Francia y luego ser evaluado pro los médicos para ver si puede regresar a jugar fútbol de manera profesiona.

Hay que recordar que Elis sufrió un fuerte golpe en su cabeza a inicio del año que le produjo un traumatismo craneoencefálico y desde entonces no ha vuelto a jugar.

El motivo por el que el Girondins de Burdeos de Alberth Elis fue descendido a tercera división de Francia ¿Qué debe hacer para volver?