Legionarios

¿Cómo le fue al hondureño Elison Rivas con las Águilas Doradas en la Copa Libertadores?

El lateral izquierdo, Elison Rivas, no fue titular en el partido de las Águilas Doradas de Colombia ante el Bragantino por la Copa Libertadores.

2024-02-21

El equipo brasileño Red Bull Bragantino no pudo superar al modesto Águilas Doradas de Colombia, equipo donde juega el hondureño Elison Rivas, e igualó sin goles como visitante en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2024.

Finalista de la Copa Sudamericana de 2021, Bragantino era a priori muy superior a un Águilas debutante en Libertadores.

Pero el DT colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez dio una cátedra táctica para anular a los brasileños y sellar el 0-0 en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín (noroeste).

¿Con qué club? Los hondureños que llegaron a disputar la Copa Libertadores; Elison Rivas se suma a la lista

Elison Rivas no apareció como titular en las Águilas Doradas ni tampoco ingresó en el segundo tiempo, por lo que deberá esperar en el próximo juego para ver si puede hacer su debut en una Copa Libertadores.

El juego se disputó en la segunda ciudad de Colombia, ante tribunas prácticamente vacías, ya que la Conmebol no aprobó el estadio donde Águilas juega normalmente sus partidos de local, el Alberto Grisales de la vecina ciudad de Rionegro.

La vuelta esta pactada para el 27 de febrero en estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad brasileña de Bragança Paulista. El ganador de la llave se medirá en la tercera fase con el vencedor entre Aurora de Bolivia y Botafogo de Brasil.

Los cuatro ganadores de dicha instancia avanzarán a la ronda de grupos de la Libertadores y los perdedores a la de la Copa Sudamericana.

La firma del Bolillo Gómez

Fundado hace apenas 15 años, Águilas Doradas debutó en la Libertadores bajo la batuta de un veterano entrenador como el “Bolillo” Gómez, mundialista con Colombia (1998), Ecuador (2002) y Panamá (2018).

El técnico “Bolillo” Gómez dejó en la banca a Elison Rivas, lateral hondureño.

El sorteo les puso en frente a una escuadra sin pergaminos, pero que ha ascendido meteóricamente en el fútbol brasileño gracias el respaldo económico de la multinacional de bebidas Red Bull y líder de su grupo en el torneo Paulista.

Águilas mostró agallas desde el pitazo inicial, pero la jerarquía de los brasileños salió a flote con el correr de los minutos.

Presidente de Fenafuth habla sobre la salida de Bernardo Redín de la ‘H’ y, ¿aprueba el llamado de Rougier?

Helinho, uno de los pocos titulares presentes en la formación del técnico Pedro Caixinha, se convirtió en una pesadilla para el costado izquierdo de la zaga cafetera y creó dos opciones para adelantar a Bragantino en la primera media hora de juego, pero la puntería no lo acompañó.

Especialista defensivo, el “Bolillo” supo aguantar el 0-0 hasta la recta final del juego.

Con la fatiga, ambos equipos cedieron espacios y el partido cobró emoción en los últimos diez minutos. Bragantino encimó a Águilas y estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 80, pero el uruguayo Nacho Laquintana le erró al arco a un metro de distancia luego de un tiro de esquina.