Legionarios

Hondureño que juega en el FC Kaiserslautern de Alemania: “Le prometí a mi abuela que algún día jugaré para Honduras”

Orlando Maldonado pertene al 1. FC Kaiserslautern de Bundesliga. Actualmente juega con la Sub-15.

2023-02-09

El fútbol hondureño sigue descubriendo jóvenes talentos que se forman en el balompié europeo y que son futuribles para las próximas generaciones de las diferentes selecciones nacionales.

Keyrol Figueroa presume en redes su convocatoria a la selección Sub-17 de Estados Unidos para torneo de Concacaf


El último que ha salido como gran talento y que dice amar a Honduras es el jovencito defensor del 1 FC Kaiserslautern de Alemania, Orlando Maldonado, quien se forma en una de las canteras que más produce jugadores de alto nivel en aquel país.

Y es que el defensor es nacido en Alemania y es de padre estadounidense, madre italo-alemana y abuelos paternos originarios de Honduras y Puerto Rico.

Maldonado aduce querer jugar con la Selección de Honduras y en una breve comunicación con DIEZ, ha asegurado que le ha prometido a su abuela, que es hondureña, que jugaría para la ‘H’.

“Mi abuela es de Tegucigalpa pero yo vivo en Alemania. Amo a Honduras y la cultura bonita del país”, comenzó diciendo con un español no tan fluido.

Orlando Maldonado, segundo de la primera fila de parados (izquierda a derecha), juega con la Sub 15 del Kaiserslautern.

“Por mi papá tengo sangre hondureña, su mamá, que es mi abuela, es de Honduras, pero yo nací en Alemania”, dice, al mismo tiempo que asegura que “nunca he sido llamado por una selección, aunque apenas es mi segundo año con el Kaiserslautern , llegué siendo Sub-14”.

A pesar del poco español que habla, Orlando Maldonado, de 15 años, ha revelado la promesa que le hizo a su abuela hondureña, a la que espera visitar en los próximos meses.

“Yo le prometí a mi abuela que algún día jugaré para Honduras, espero lograrlo y cumplirle la promesa a ella”, dijo a DIEZ el jovencito que se abre espacio en la categoría Sub-15 del FC Kaiserslautern de Alemania.