Luis Suárez, delantero uruguayo del Inter Miami, propinó una patada desleal al futbolista hondureño Andy Nájar y la MLS decidió castigarlo de cara al tercer partido de los Playoffs del sábado contra el Nashville SC.
El Comité Disciplinario de la MLS entró en acción para revisar el incidente, una jugada sin el balón en disputa, en el Juego 2 de la serie de primera ronda que disputan Inter Miami y Nashville SC.
Según información del diario The Athletic publicado este miércoles, la apelación del Inter Miami fue denegada por el organismo de la liga estadounidense, lo que confirma que Suárez se perderá el tercer duelo en el Chase Stadium, con la serie empatada 1–1 y la eliminación en juego.
El castigo para Luis Suárez es por patear a Andy Nájar en una jugada de ataque del Inter Miami en el minuto 71. El charrúa le soltó una patada anti fair play al lateral hondureño que cayó al suelo con gestos de dolor.
El castigo para Luis Suárez es por patear a Andy Nájar en una jugada de ataque del Inter Miami en el minuto 71. El charrúa le soltó una patada anti 'fair play' al lateral hondureño que cayó al suelo con gestos de dolor. Y es que la agresión le dejó marcas al seleccionado catracho.
Las reglas de la MLS permiten aplicar sanciones posteriores al partido cuando los árbitros no muestran tarjeta por una falta que claramente amerita tarjeta roja en el campo de juego, como en este caso ocurrió con Suárez.
Esta es la segunda suspensión de Luis Suárez en el año. Anteriormente cumplió sanciones por escupir a un integrante del cuerpo técnico de Seattle Sounders durante la final de la Leagues Cup.
Desde su regreso, el jugador de 38 años ha sido un contribuyente clave con 14 goles y 15 asistencias en todas las competiciones.