Jorge Alberto Varela Girón es el muchacho que Honduras tiene en el fútbol de Cataluña, exactamente en el Pont de Molins, donde, según las estadísticas de la Liga catalana de fútbol.
El delantero nació en Honduras, Tegucigalpa, el 26 de septiembre de 1996. Varela nos contó muchas interioridades de su vida personal.
'Siempre he sido un chico tranquilo, desde pequeño me gustó el fútbol, es mi vida aunque mi mamá nunca me ha apoyado en el fútbol', confesó el jovencito.
También, rápidamente nos contó cómo llegó a suelo español: 'Llegué a España porque allá (Honduras) pasaba en la calle, aunque no hacía cosas malas, solo que me escapaba para ir a jugar fútbol, fue doloroso venirme, mi mamá fue a Honduras porque yo vivía con mi papá; ambos hablaron y me trajeron aquí'.
El hondureño Jorge Varela con su equipo.
'Allá no jugué en equipo federado, solo en el de la escuela Nora Gúnera de Melgar. Fui compañero de Bryan Velásquez e Isaac Borjas, mundialistas Sub 17. Ellos me conocen muy bien', expresó.
Cuando nos comentó sobre estos seleccionados nacionales, dijo de inmediato: 'Me da una envidia sana, uno por cosas a veces no puede cumplir sus sueños. Siempre estoy en contacto con ellos. Siguen humildes'.
Varela se definió como delantero punta que posee un buen regate, velocidad y buena definición.
SE ESTRENÓ COMO GOLEADOR
El muchacho de 18 años comentó que el primer partido que disputó con el Pont de Molins anotó tres goles y dejó impresionados a todos los asistentes.
'En mi primer partido aquí hice un hattrick, todos decían 'tío, es una máquina este cabrón'.
El equipo del hondureño realizará una gira por Francia al finalizar la temporada, donde se enfrentarán a clubes como Manchester United y el Lyon.
Durante un entrenamiento con el Pont de Molins.
'Siempre estoy en contacto con el profesor Jorge Jiménez (DT de la Sub 20). El entrenador me iba a convocar a la Sub 20, iba ir a hacer pruebas, pero al final no se pudo. Este año si Dios quiere iré a Honduras', explicó Varela Girón.
ESTUDIOS, EQUIPOS Y JUGADORES QUE ADMIRA
El 'Killer', como le hacen llamar en las divisiones juveniles de Cataluña, confesó que no va mucho con el estudio, pero que sí los lleva paso a paso.
'En Honduras saqué la primera, y solamente el primer curso. Con el estudio ha sido un poco difícil, aquí estoy estudiando hostelería', expresó.
A la hora de preguntarle sobre sus ídolos de la infancia, el joven catracho sorprendió con su respuesta.
'No hay ningún jugador hondureño que admire, no tengo ídolos. Sí recuerdo a Suazo cuando jugaba en el Cagliari, me gustaba, recuerdo también al Rambo en el Génova, de fuera me agrada Alexis Sánchez', mencionó.
En algo sí fue claro el capitalino: 'Quiero borrar de la lista a Carlos Pavón. Es difícil y se le admira, pero si Dios quiere y me da oportunidad, espero marcar mi historia con letras de oro'.
PRESENCIÓ TODA LA COPA UNCAF DEL 2009 EN EL NACIONAL
Algo que nos confesó también Jorge Varela e impresionó fue el haber presenciado todos los partidos de la Copa Uncaf del 2009 que se desarrolló en Tegucigalpa.
'Soy Motagua, me escapaba de la casa y me iba al Nacional a ver al equipo. Le robaba dinero a mi papá para ir, allá buscaba una persona mayor y le decía que me dejara entrar con él, porque a los menores de 11 años los dejan entrar gratis acompañado de un adulto', recuerda con una carcajada pícara.
Y cerró confesando: 'Con el dinero que le agarraba a mi papá me iba al estadio. Recuerdo que en 2009 me fui a ver la Copa Uncaf, todo el día en el estadio comiendo tajaditas'.