Legionarios

Nunca jugó en Honduras, pero ya debutó en la MLS: Jesús Batiz, el legionario que forma parte del Toronto FC de Canadá

El futbolista nacido en Honduras vive en Estados Unidos desde su adolescencia y a sus 24 años se estrenó en la Major League Soccer.

2023-07-05

El martes por la noche el legionario hondureño Jesús Bernardez Batiz se estrenó en la Major League Soccer (MLS) al disputar sus primeros minutos con el Toronto FC.

Alenis Vargas, el joven hondureño que figura en el Kansas City II: “Wanchope dijo que le recordaba a él”

Se trata de un extremo de 24 años oriundo de la ciudad de Tela, pero que ha vivido en los Estados Unidos desde el 2014, formándose futbolísticamente en su totalidad dentro del país norteamericano.

Batiz fue ascendido al primer equipo del Toronto únicamente para el partido que disputaron ante el Orlando City por la fecha 22. Desafortunadamente su debut fue amargo al caer 4-0 en condición de visitante.

El catracho ingresó al segundo tiempo por la banda izquierda cuando el marcador iba en contra por dos goles. Realizó 10 pases correctos de 11 intentados, remató una vez a portería, ganó cinco duelos de seis y tocó el balón en 21 ocasiones. Además, recibió dos faltas.

Jesús llegó a la franquicia canadiense esta temporada para jugar en el segundo equipo que participa en la MLS Next Pro, donde después de 16 partidos, 14 de ellos como titular, y contabilizar seis goles en 1320 minutos, se ganó la oportunidad de jugar con la plantilla principal que dirige el local Terry Dunfield.

El hondureño Batiz apareció en el radar el año pasado cuando se dio a conocer jugando en el Rochester New York FC de la misma liga, que viene siendo la tercera categoría del balompié estadounidense. En dicho club el legionario hizo cinco goles en 28 juegos.

Jesús Batiz suma seis goles en 16 partidos con el Toronto FC II de la MLS Next Pro.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA MLS

El Toronto FC no atraviesa un buen momento en la MLS, pues son antepenúltimos de la Conferencia Este solamente por arriba del Inter Miami, aunque la diferencia es de dos puntos y el equipo de Florida cuenta con dos partidos menos. Eso sí, están a seis unidades del Play--In, el ‘repechaje’ para los playoffs.