Es oficial. El atacante hondureño, Luis Suazo, hijo de la leyenda David Suazo, fue presentado oficialmente por su nuevo equipo en Europa tras dar la sorpresa al dejar a la poderosa Juventus de la Serie A de Italia.
Buscando más minutos y continuar con su proceso de formación en el "Viejo Continente", el catracho ahora defenderá los colores del Sporting Club de Braga del fútbol de Portugal. El hijo de la leyenda firmó por tres años, cuyo contrato dura hasta el 2028.
Luis Suazo buscará sumar minutos con las reservas del club portugués donde tendrá la gran oportunidad de escalar al primer equipo. Es de resaltar que el Braga es uno de los clubes más importantes que tiene Portugal, país donde nació Cristiano Ronaldo.
Los Braguistas tienen tres títulos de Copa de Portugal, tres preseas de Copa de la Liga de Portugal, una Copa de la Federación y dos títulos de la segunda división de Portugal.
Al extremo izquierdo se le dificultaron sus últimos meses en el equipo bianconero por estar con la Selección de Honduras, ya que después del Premundial se incorporó al club y solamente disputó dos juegos, en donde demostró su valía anotando un tanto.
El extremo izquierdo tiene 17 años de edad y tiene como objetivo hacerse de un puesto en el primer equipo luso. Otro detalle importante para Luis es que buscará meterse en el listado final de la Bicolor Hondureña para el Mundial Sub-17.
Suazo fue uno de los futbolistas más destacados en el Premundial que se disputó en San Pedro Sula y donde Honduras logró la clasificación a la justa mundialista que se desarrollará en el mes de noviembre en Qatar 2025.