Contrario a lo que podría sucederle a los equipos que marchan bien en el Torneo Apertura 2024, en el caso de Santos Laguna, la Leagues Cup es vista como una oportunidad para el replanteamiento y cerrar filas en una competencia distinta, en la que esperan mostrar una cara distinta.
El técnico Ignacio Ambriz considera los clubes mexicanos no deberían quejarse, pues es el segundo torneo de este tipo del cual todos estaban conscientes de que había que cumplir con el compromiso.
El timonel azteca realizó la escogencia de su plantel y destaca la presencia del hondureño Antony “Choco” Lozano, quien se estrenará en esta competencia.
“Puede ser que a los que estén bien los interrumpe y a los que estamos mal nos da un respiro, nos ayudará a salir del entorno, ir a cerrar filas a Estados Unidos”
Nacho asegura que a Santos le interesa este tipo de torneos, donde necesitan hacer bien las cosas para poder seguir avanzando, confía que en lo personal y colectivo les va a ir bien.
“Washington es un equipo que juega bien, tiene idea clara de juego, debemos prepararnos bien, sacar provecho y competir para dar la posibilidad al club de estar en una final”.
Lo que no oculta Ambriz, es que le gustaría más enfrentar a equipos sudamericanos, pues considera que le pueden dejar más a los clubes de la Liga MX.
“Con todo respeto para las ligas, creo que más importante es la Copa Libertadores, nuestra liga sigue siendo fuerte y me gustaría jugar más la competencia sudamericana, es visita recíproca y acá en Estados Unidos te mueven mucho de una ciudad a otra en corto tiempo”.