Tigres consiguió una aplastante victoria de 3-0 sobre Santos Laguna, donde forma parte el hondureño Antony el Choco Lozano, gracias a dos autogoles que sellaron la derrota del conjunto lagunero. Con este resultado, el equipo dirigido por Guido Pizarro se colocó a solo un punto del liderato en el Clausura 2025 de la Liga MX.
Tras asegurar su pase a los cuartos de la Concacaf Champions League Tigres regresó con un duelo ante el último lugar de la tabla general. Aunque la diferencia en la clasificación era notable, Santos mostró intención de complicar a los felinos, especialmente durante los primeros 45 minutos.
TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA MX
El primer tiempo estuvo marcado por las buenas intervenciones del portero Carlos Acevedo, quien evitó varias llegadas peligrosas por parte de Tigres. Además, Santos contó con un momento destacado cuando Marcelo Flores anotó al minuto 30, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.
La tónica cambió en la segunda mitad. Apenas cuatro minutos después del inicio, Emmanuel Echeverría, en un intento por despejar un balón, terminó enviándolo hacia su propio arco, poniendo a Tigres al frente con un 1-0. Este autogol marcó un quiebre en el partido y Tigres aprovechó para tomar el control total del encuentro.
Impulsado por la ventaja, Tigres amplió la ventaja al minuto 59 con un gol de Juan Brunetta. El mediocampista sudamericano, exjugador de Santos, aprovechó un momento de desorganización en la defensa lagunera para conectar un potente disparo desde fuera del área, dejando sin oportunidad al portero Acevedo. El tanto hizo justicia a la superioridad local y marcó el 2-0 en el marcador.

Santos intentó reaccionar con cambios tácticos y ajustes en su formación, bajo la dirección del técnico Fernando “Tano” Ortiz. Sin embargo, los ajustes no surtieron el efecto esperado.
Al minuto 71, Tigres cerró el marcador con otro autogol, esta vez cortesía de Edson Gutiérrez. Tras un tiro de esquina ejecutado por Tigres, Gutiérrez, en un intento por despejar, terminó desviando el balón hacia su propia portería, estableciendo el 3-0 definitivo.
Con este resultado, Tigres suma puntos valiosos y se mantiene en la pelea por el liderato del Clausura 2025, acercándose al primer lugar con solo un punto de diferencia. Por su parte, Santos está en la última posición, con la necesidad urgente de mejorar su rendimiento si quiere evitar complicaciones al final del torneo.
Por su parte, el Choco Lozano está lesionado y se encuentra alejado de las canchas. Sufrió una lesión muscular grado 2 del músculo semimembranoso de la pierna derecha.
El regreso de Lozano está previsto para finales de marzo o inicios de abril, el deñantero no fue parte convocatoria para los tres cotejos entre el 16 y 25 de marzo frente a Guatemala y Bermudas.