Legionarios

Brilla afuera de Olimpia: Germán ‘Patón’ Mejía se luce con nueva asistencia y así le va con el Pérez Zeledón de Costa Rica

El mediocampista hondureño está siendo uno de los legionarios más destacados de la campaña.

2024-02-21

En su torneo debut como legionario, Germán El PatónMejía está representando de gran manera el fútbol hondureño con sus destacadas actuaciones con el Pérez Zeledón de la Liga de Costa Rica.

El mediocampista salió del Olimpia hace unos meses en busca de nuevos retos y en la actualidad se encuentra brillando en su primera aventura en el extranjero a sus 29 años. El exmerengue suma tres partidos al hilo participando directamente en goles.

¡Golazo del Patón! Germán Mejía firma su primera diana en Costa Rica para el triunfo de Pérez Zeledón sobre Puntarenas

Este martes, El Patón se despachó con una asistencia para ‘Los Guerreros del Sur’ en su visita al complicado campo del Alejandro Morera Soto, casa del Alajuelense, donde cayeron derrotados 3-2 por la jornada ocho.

Mejía se encargó de dar el pase que abrió el marcador a los seis minutos. Primero robó el esférico en la mediacancha y después condujó en ataque hasta filtrar un balón al espacio que supo aprovechar Cardel Benbow quien definió hacia un costado.

JUGADOR CLAVE

En el partido anterior, Germán Noe también aportó una asistencia en la derrota contra el Grecia (2-1) disputado tres días antes. Y en el juego previo a ese, el exOlimpia convirtió el gol que le dio el triunfo ante Puntarenas (1-0).

El Patón no ha tenido problemas de adaptación en el fútbol costarricense. Luego de perderse el primer partido por un tema de documentación, el hondureño ha sido titular siempre, pues el técnico Geiner Segura lo ha alineado en siete partidos del campeonato Clausura 2024.

El Pérez Zeledón marcha en la octava posición del balompié tico con 10 puntos, aunque está a solamente tres unidades del cuarto puesto que ocupa el AD San Carlos. Saprissa es tercero con 14 pts, Alajuelense segundo con 18 y Herediano es primero también con 18 puntos, pero con dos juegos menos.