El Benfica se impuso este domingo a domicilio 1-2 contra el recién ascendido FC Alverca, equipo donde milita el defensor hondureño Julián Martínez y que cuenta entre sus propietarios con la estrella brasileña del Real Madrid, Vinícius, quien estuvo en las gradas para ver a su equipo.
El extremo no fue convocado por Carlo Ancelotti para jugar la doble fecha FIFA de septiembre con Brasil y captó todas las miradas en el Complejo Deportivo de Alverca y se tomó fotos con decenas de seguidores que asistieron al recinto deportivo.
El noruego Andreas Schjelderup marcó cuando apenas habían pasado cinco minutos del inicio del partido, su segundo tanto en la Liga lusa, después de que el colombiano Richard Ríos ganara un balón tras un error de la defensa del Alverca.
En el 44, el bosnio Amar Dedić anotó el segundo de las 'águilas' con un remate cruzado que Julián Martínez intentó blocar al barrerse, pero no pudo evitarlo. Más tarde, en el minuto 70, fue expulsado tras recibir una tarjeta roja en una jugada de contraataque del Alverca.
Antes del pitido final, el equipo del futbolista hondureño consiguió reducir la ventaja en el marcador con un tanto del marfileño Davy Gui en el 85.
Con un partido menos disputado en lo que va de Liga, el Benfica ocupa la cuarta posición de la clasificación general, empatado con el Moreirense con 9 puntos. La tabla la preside el Oporto con 12 puntos, mientras que el segundo lugar es para el Famalicao, que acumula 10.
El Benfica, uno de los rivales del Real Madrid en la UEFA Champions League, salió al campo este domingo tras asegurar esta semana su presencia en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa con un triunfo ante el Fenerbahçe (1-0).
Por su parte, el Alverca de Julián Martínez aún no conoce la victoria en su regreso a la máxima categoría tras una ausencia de 21 años y este domingo no pudieron darle la alegría a Vinicius Júnior, quien viajó a Portugal para poder verlos jugar.