Segunda División

Definido el día y hora del juego de ida de la final de la Liga de Ascenso en Honduras

El Santos de Siguatepeque recibe al Atlético Pinares en el Roberto Martínez Ávila el próximo fin de semana

2019-12-02

La dirigencia de la Liga de Ascenso en Honduras ya definió la fecha, día y hora del primer partido de la gran final donde se conocerá el campeón del torneo Apertura que tendrá medio boleto para el próximo campeonato para disputar el ascenso al máximo circuito.

El Santos FC que eliminó al Independiente jugará en casa su primer partido. El estadio Roberto Martínez Ávila será la escenario en Siguatepeque donde se enfrentará al Atlético Pinares del Ocotepeque. El duelo será el sábado a las 7.30 de la noche.

Ver: ASÍ FUE EL CIERRE DE LAS SEMIFINALES

El Santos FC está en su segunda final consecutiva; el torneo pasado disputó el título con el Olancho FC y la perdió. Al final el Real Sociedad ascendió al máximo circuito. En semifinales le metieron 7-3 en el global al Independiente y mostró las garras.

Mientras que el Atlético Pinares de Ocotepeque despachó al San Juan Huracán tras empatar 2-2 en Nueva Ocotepeque; un global de 4-4 ya que habían empatado en Quimistán, Santa Bárbara pero por la mejor posición en la tabla se ganó el derecho de estar en la fiesta grande.

Leer. EL VICTORIA HARÁ BARRIDA PARA EL CLAUSURA

La Liga de Ascenso definió que los equipos tienen que pagar los honorarios arbitrales antes de disputar el partido y para este encuentro tendrán un valor de 30 mil lempiras más los viáticos a los silbantes. Los jueces serán nombrados por la Comisión de Arbitraje de Fenafuth y serán con experiencia en primera.

Según explicó la Liga de Ascenso en un comunicado; en esta final ambos equipos llegan en igualdad de condiciones y si hay al final de los dos juegos hay empate en puntos y goles, se jugarán tiempos extras y la última instancia serán los lanzamientos de penal.

FICHA (FINAL DE IDA)
Santos FC vs Atlético Pinares
Estadio: Roberto Martínez Ávila
Ciudad: Siguatepeque
Día: Sábado 7 de diciembre
Hora: 7:30 pm

JUEGO DE VUELTA
Atlético Pinares vs Santos FC
Estadio: Jhon F. Kennedy
Ciudad: Nueva Ocotepeque
Día: Por definir
Hora: Por definir