Del infierno al cielo: Estos son los futbolistas que descendieron, pero que ahora vuelven a Primera División con el Victoria

Son ocho los futbolistas que hace seis años descendieron pero que hoy hacen historia al regresar a Victoria a Liga Nacional.

Álvaro A. De La Rocha

Historia pura se ha escrito tras el regreso de uno de los equipos más históricos del fútbol nacional a Primera División: Victoria vuelve a Liga Nacional tras seis años en la segunda división. La Jaiba Brava perdió la categoría en 2016, y desde entonces historias de amor y lealtad comenzaron a formarse.

Esos son los casos de ocho futbolistas que permanecieron en la institución tras el descenso; Edgar Cabrera, Alexis Vega, Óscar Suazo, Pablo Álvarez, Marlon Flores, Edward Flores y Milton Núñez que permanecieron en el club para lograr el regreso a la primera liga del balompié nacional.

Leer más: Victoria regresa a Primera División después de cinco años: Estos son los equipos que más tardaron en regresar a Liga Nacional en Honduras

Con la mayoría siendo muy jóvenes cuando se consumó la relegación a la división de plata, hoy el ascenso los encuentra en plenitud física y futbolística, lo que fue clave para que, junto a las intrucciones de Carlos "Chato" Padilla, hoy uno de los consentidos de La Ceiba regrese al máximo circuito.

Con algunos de los "Ocho Elegidos" siendo figuras, titulares inamovibles y otros siendo apoyo con menos minutos, la Jaiba logra así poner fin a su paso por la Liga de Ascenso.

Los casos más importantes del actual plantel del cuadro ceibeño son sin duda Edgar Cabrera (27), Alexis Vega (23), y Pedro Hernández (25) que son claves en el esquema del "Chato" Padilla. Cabrera es el contención indiscutible, el encargado de dar equilibrio en el mediocampo; mientras que Vega es la figura del desequilibrio en el ataque y uno de los máximos asistentes para que el goleador Hernández pueda lucir dentro del área.

Te puede interesar: ¡Regresa el clásico ceibeño a la Liga Nacional! Victoria y Vida nuevamente se verán las caras cinco años después

El proceso de fuerzas básicas también está representado en esta nueva alegría; Marlon Flores (22) y Milton Núñez (21), el mismísimo hijo de la leyenda Milton Omar "Tyson" Núñez, estuvieron en ese plantel de 2016 y también en el de 2021. Ambos son jugadores nacidos de las reservas de la Jaiba.

Óscar Suazo, (24) que recién se recupera de lesión, Pablo Álvarez (28) el segundo guardameta y Edward Flores (22) que el tercer portero también puden celebrar esta alegría memorable.

Con el título y el ascenso ahora un nuevo desafío se avecina para el Victoria, un nivel más alto espera por la Jaiba Brava de La Ceiba: La Liga Nacional ya mira con ánimo el regreso de un histórico.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias