Segunda División

Espartano FC de Santa Bárbara tirará la casa por la ventaja en el festejo de su 84 aniversario

Espartano FC de Colinas, Santa Bárbara cumplió este jueves 11 de noviembre 84 años y prepara un festejo de lujo que incluye partidos de leyendas y hasta un carnaval.

2021-11-11

El pintoresco pueblo de Colinas en Santa Bárbara está de fiesta. Su hijo predilecto; Espartano FC, festeja su 84 aniversario y lo hará por todo lo alto con un día dedicado por completo al equipo.

El equipo prepara un megafestejo para el día sábado 13 de noviembre en su municipio que comenzará a las 4:00am con una alborada en los barrios, derroche de pólvora y a las 5 de la mañana una 'cafeteada' en el parque central.

Luego de ello, a las 10:00am realizarán un acto cívico en la escuela Miguel Paz Barahona donde se entregarán pergaminos póstumos a exjugadores, exdirectivos y aficionados de diferentes generaciones.

Foto: Diez

Además, leyendas y veteranos del club firmarán un uniforme para enmarcarlo. Después la Fenafuth hará entrega de una placa de reconocimiento al club por su trayectoria.

La fiesta se trasladará a la cancha y luego un carnaval

En horas de la tarde a partir de las 2:00pm jugará el equipo de Espartano Veteranos vs. Savio Veteranos.

A las 4:00pm Espartano Leyendas se medirá a Leyendas Santo Domingo Savio y a las 6 de la tarde Espartano de Liga Mayor, que dirige el técnico Javier Guzmán, se enfrentará a Subirana.

Foto: Diez

De las 8 de la noche hasta las 2 de la madrugada del domingo 14 de noviembre se celebrará un Carnaval en el Parque Central de Colinas y el festejo se cerrará ese mismo día a las 9 de la noche con 84 bombazos en conmemoración del aniversario.

El Comité de Celebración invita a todos a ser parte de esta histórica celebración en el bonito municipio de Colinas.

La historia del equipo colineño

El equipo fue fundado un día como hoy, 11 de noviembre, pero de 1937. Raúl Zaldívar convocó a una reunión que se llevó a cabo entre varios colineños y fue Miramor Caballero sugirió el nombre de Espartano.

Foto: Diez

Por sus filas han pasado una gran cantidad de personajes de Santa Bárbara. En los 70 destacaron en sus filas Will Caballero, Servio Caballero, Rubén Sánchez, Ricardo Pineda, Armando Zaldívar, 'Güicho' Norales y Bler Greenish.

En los 80 contó con una generación de jugadores que no pudo alcanzar el ansiado ascenso. Entre ellos el ahora entrenador Alexander Rodríguez, Alex Argueta, José Argueta, Allan Rivera, Óscar Perdomo, Jorge Castellanos, Jorge Calidonio, Gustavo Caballero, Rolando Perdomo y Ósman Rodríguez entre otros con presidentes como Carlos Caballero, René Otoniel Perdomo y José Ángel Rivera.

Luego 3 intentos fallidos por ascender a Liga de Ascenso de Honduras, el sueño de todo un pueblo se hizo realidad en el 2014 en La Ceiba. Fue tras vencer al equipo Las Mercedes de don Eulogio Palacios en el complejo Wilson Palacios.

La aventura duró poco y ahora el club trabaja en Liga Mayor para volver a esos sitiales de honor y seguir haciendo historia.

Hay que destacar que de los jugadores actuales de Liga Nacional, vistieron esta camisa; Wesly Decas (Motagua), Carlos ' Chapetía' Mejía (Real España) y Jorge Claros (Real Sociedad).

Dato:

El presidente mas exitoso hasta el momento del equipo es Héctor Rolando Moreno, quien con el técnico Javier Guzmán logró un récord ascender a dos equipos de Colinas; Cruz Azul y Espartano FC.