Liga Nacional

Manuel Keosseián: 'No estoy en Olimpia para que sea trampolín a la Selección de Honduras”

Manuel Keosseián ya logró su primera victoria al frente del Albo, pero dejó claro que su deseo es conquistar la corona

2018-10-29

Manuel Keosseián tomó las riendas del Olimpia y pese a no estar en el banquillo en el triunfo ante Real España, el equipo mostró una cara distinta aunque le tocó jugar con un hombre menos. El sueño y el objetivo son claros: levantar la corona a final de año.

Leer más: Olimpia se aviva y está creciendo en sus redes sociales

¿Regresa como los grandes a un Olimpia que tiene un plantel de lujo?

Es un equipo tradicional, Olimpia siempre apunta al campeonato, cuenta con una afición muy numerosa y tiene dos años de no ser campeón, por eso la gente está inquieta y exige. Yo lo tomo como un gran desafío en mi carrera. Yo aquí solo he estado en el Marathón y le tengo un gran cariño, pero ahora estoy en una institución muy laureada y querida por mucha gente acá.

¿Viene con nuevas vibras a este Olimpia?

Ya llevo varios años dirigiendo, son 33 a pesar de que me ves joven. Son 19 equipos en nueve países. La gente se podrá preguntar, ¿tendrá la misma motivación?, pero si hubiese sido así, no hubiera venido, porque vengo a un equipo grande, con responsabilidad y ante la salida de un entrenador con mucha historia en el Olimpia que le dio muchos títulos.

Ya fue campeón con el Marathón, ¿pero en el Olimpia se exige jugar bonito, el primer lugar y títulos?

Sí, es exigente. Pero uno en la vida siempre debe tratar de superarse, buscar retos difíciles, responsabilidades y esta oportunidad es para decir que tengo un desafío de los grandes en mi vida, pero estoy con todas las fuerzas, las ganas y cariño que he puesto en mi trabajo. En el acierto y en el error, pero la gente del Olimpia verá un equipo querendón, que va a pelear el partido, intentar jugar, pero que va a dejar todo en la cancha para ganar, eso es lo que uno le puede prometer a la gente. El paladar de Olimpia no solo es ganar, sino que hay que dejar todo en la cancha.

¿A eso va a jugar Olimpia en este torneo?

Se sabe que hay muy poco tiempo, pero como todo entrenador que cuando llega a un equipo quiere darle su impronta y yo voy a tratar de darle aquello que he cosechado a lo largo de toda mi carrera, pero sabiendo muy claro que los que definen son los jugadores. Yo vine a apoyarlos, que se sientan bien y que están en un equipo que tiene la necesidad de ser campeón.

Este Olimpia tiene una mezcla de juventud y experiencia: Costly, Bengtson, Donis, Menjívar. ¿Con quién contará y con quién no?

La idea es contar con todos, yo ya se los dije a ellos, fui muy claro. Está Thomas y Costly, que han ganado muchas cosas, pero les dije que todos tienen que ayudar, el que juega, el que está en la banca, el que no está jugando y todos deben aportar algo y a lo largo de estos partidos que restan los vamos a necesitar. Van a participar todos, no sé si todos dentro de la cancha, pero en el objetivo, todos deberán aportar su granito de arena.

¿Manuel Keosseián se ve campeón al término del torneo?

Vengo a ayudar para que Olimpia sea campeón, porque lo único que le gusta a esta institución es triunfar. Tuve muchos años dirigiendo acá y no recuerdo un año que no se diga que este club era favorito. Por más que estén los otros equipos, Olimpia es favorito, siempre lo es y por más que hayan habido otros campeones, Olimpia siempre tiene la obligación de ser campeón.

Usted no solo conoce el fútbol de Honduras, sino que también el del área centroamericana y siendo campeón aquí, en Guatemala y Costa Rica, ¿llega con un perfil alto?

Lo conozco bien, pero la historia, el pasado ahí déjalo, el presente es hoy. Que haya ganado un torneo en otro lado o aquí, es parte de la historia y me gusta porque la gente me considera y todo, pero lo importante es el hoy de Olimpia.

Hace unas semanas se habló de Manolo para la Selección, ¿en algún momento se le contactó o este es un empujón para llegar ahí?

No lo tomo esto como un empujoncito, ya que mucha gente piensa que vine a Olimpia y que es el salto para la Selección, a mí me parece que yo he hecho, no méritos, pero sí tengo un recorrido como para poder ser tenido en cuenta. Si se da, bienvenido sea, ya que acá en Honduras, sacando a Uruguay, es donde me he sentido mejor, donde me han tratado mejor. Siento que puedo ser un candidato, tengo las credenciales para ser un candidato, pero no estoy en Olimpia pensando que pueda ser un trampolín para la Selección. Si lo es, bienvenido sea y sí no lo es y sigo en el Olimpia, bienvenido sea también.