Liga Nacional

Motagua hará uso de árbitros internacionales para instancias finales

Su presidente Eduardo Atala respondió un tuit en donde manifestó que su club hará uso del recurso aprobado por la UNCAF para juegos cruciales en Honduras.

2019-02-16

El Club Deportivo Motagua hará uso del intercambio arbitral aprobado en e l XVII Congreso por la Unión Centroamericana de Fútbol en el 2018 para sus encuentros de instancias finales en la Liga Nacional de Fútbol de Honduras, según dio conocer su presidente Eduardo Atala a través de una publicación en Twitter.

Tras el encuentro ante Marathón por la séptima jornada del Torneo Clausura 2019, Atala resultó inconforme y no dudó en expresarlo en las redes sociales.

'Con esos arbitrajes el equipo de SPS en esa “cancha” no va a perder en 100 años', compartió.

Su acción no tardó en hacer eco. Varios de sus seguidores respondieron al polémico tuit. Sin embargo, uno de los acaparó su atención fue el comentó Noé Angelino.

'Con su tuit, Eduardo Atala le está dando mayor razón de ser a mi propuesta del Intercambio Arbitral. No es nada imposible lo que planteé. Y qué tal en la liguilla esos arbitrajes, y ante el equipo más urgido de campeonizar. Qué esperan, no se queden de brazos', escribió.




Ante ello la respuesta del directivo fue: 'Eso ya está planteado y va bien adelantado, para finales y semis,pero no es tan fácil, es “intercambio” nuestros árbitros también tienen que ir a pitar finales y semis a Costa Rica y Guatemala, son acuerdos de federaciones no de equipos o de la liga'.

Cabe destacar que la iniciativa de este intercambio fue propuesta por Jorge Salomón, cadidato a la presidencia de la Fenafuth y más tarde aprobado por la siete naciones integrantes de la UNCAF.

En la década de los ochenta y noventa esta disposición había sido adaptada, sin embargo, esta vez los mejores árbitros mejores ubicados en el ranking interno con gafete FIFA serán electos y aprobados para dirigir encuentros fuera de sus países únicamente para juegos cruciales como semifinales y finales.