Después del parón FIFA que tuvo el estreno de Fabián Coito con Honduras, el torneo Clausura de la Liga Nacional se reanuda con la lucha por el liderato entre Marathón y Olimpia y la pelea por no descender.
Será el Monstruo superlíder, justamente, el encargado de abrir la jornada 13 en su inexpugnable Yankel Rosenthal a un Juticalpa FC muy urgido de puntos para comenzar a soñar con una salvación que, a día de hoy, no parece cuestión sencilla.
Carlón Martínez: 'Esperamos el estadio lleno el domingo ante Olimpia'.
El choque se jugará a partir de las 3:00 de la tarde y tiene como atractivo que el onceno dirigido por Héctor Vargas podría alcanzar su juego 30 sin caer en su fortín, aunque ascendería a 32 contiendas en Liga.
Un día después, este domingo (3:00 pm), el octavo de la tabla general Real de Minas le hará los honores a un Real España que no desestima la opción de pelear la cima en las últimas seis fechas de las vueltas regulares y viene en alza.
Media hora más tarde (3:30 pm) jugará el otro colero por el no descenso junto con los olanchanos, el Vida. El Rojo se medirá nada más y nada menos que con el Honduras Progreso, club que marcha séptimo y apenas le supera por tres unidades en la pelea por no ir al infierno.
A las 4:00 pm habrá dos partidos igual de importantes en Tegucigalpa y Puerto Cortés: Motagua-UPNFM y Platense-Olimpia.
El escolta de los verdolagas por la supremacía del Clausura se meterá en aguas turbulentas para chocar con un Tiburón que acusa falta de pago. Es, quizás, el encuentro más atractivo de la jornada.
No menos importante por la consolidación de los puestos de liguilla es el choque entre el campeón motagüense y los 'universitarios'. Empataron 1-1 en la primera vuelta en Choluteca y tienen pendiente otro agarrón que promete ser emocionante.