Liga Nacional

Juticalpa interpone escrito que podría salvarlos y hacer descender al Real de Minas

El equipo canechero junto a Marvin Henríquez se presentaron este jueves a la Fenafuth solicitando a la Comsión Nacional de Apelaciones aplique el artículo 64 del reglamento al club capitalino.

2019-05-16

El Juticalpa FC y el expreparador de porteros del Real de Minas Marvin Henríquez, se presentaron este jueves a las instalaciones de la Fenafuth para interponer un escrito a la Comisión Nacional de Apelaciones donde piden se aplique el artículo 64 del reglamento al club capitalino que no hizo el pago de dos meses 11 días en el tiempo debido a Henríquez.

Los abogados José María Díaz y Luis Pereira explicaron que exigen que el club Real de Minas sea multado con 30 mil lempiras, le quiten tres puntos y pierda la categoría en la Liga Nacional.

'El TNAF ya hizo su pronunciamiento donde le dio dos días hábiles al club capitalino para que hiciera el pago por prestaciones laborales a Marvin que era hasta el 6 de mayo y no lo cumplieron, obviamente el artículo 64 del reglamento establece las consecuencias jurídicas de incumplir el pago en la fecha establecida', dijo José María Díaz representate del Juticalpa y Marvin Henríquez.

Puedes leer: Marathón prepara mosaico en las graderías previo al juego contra Motagua

Y agregó: 'El reglamento es claro y dice que de incumplir el club recibirá una multa de 30 mil lempiras y la pérdida de tres puntos así como un descenso de categoría, por eso estamos aquí ejerciendo el derecho de nuestros clientes que nos piden que aboguemos por ellos'.

La respuesta de la Comisión Nacional de Apelaciones se espera sea la próxima semana y podría significar la salvación para los canecheros y condenaría al Real de Minas a la Segunda División.

Foto: Diez

Marvin Henríquez fue claro al asegurar que Real de Minas no le cumplió en el tiempo establecido.



'Confiamos que la Comisión Nacional de Apelaciones resolver conforme a derecho que son tres días, lo hemos presentado en la Fenafuth, pero también se enviará a la Liga Nacional en San Pedro Sula', confirmó Díaz.

Por su parte el expreparador de porteros del Real de Minas, Marvin Henríquez explicó el motivo por el cual no acepta el pago del club capitalino.

Ver: El volante Gerson Rodas se convierte en la segunda baja de Platense

'Hay que ser claros, Real de Minas no lo cumplió, ellos trajeron después de la fecha establecida el pago de mi salario, lo que pasa que nos miran y nos tratan como cualquier cosa, con ellos agoté todos los medios, tuvimos reuniones, los llamé, les escribí, mandé nota al TNAF y simplemente me ignoraba', confesó Marvin Henríquez.