Liga Nacional

Olimpia vence al Árabe Unido en su último juego de grupos en Copa Premier

Olimpia dio un golpe de autoridad en el Muquita Sánchez de La Chorrera en Panamá y llegó a seis puntos, de momento no está clasificado.

2019-07-16

Olimpia volvió a la vida en la Copa Premier Centroamericana ya que ganó con autoridad 4-2 al Árabe Unido de Panamá en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Los de Pedro Troglio estaban obligados a sacar la victoria si querían aspirar a clasificar y lo hicieron, aunque de momento solo tienen un pie en semifinales pues todavía no están clasificados.

No fue sencillo, Olimpia comenzó mal el juego ya que apenas a los 6 minutos recibieron el primer gol por intermedio del delantero Joseph Cox, este aprovechó un rebote de Harold Fonseca y de cabeza estableció el 1-0 en ese momento.

Los albos no se desesperaron, poco a poco fueron entrando en confianza y al 34 el argentino Matías Garrido puso el empate tras ser habilitado por Chirinos dentro de las 16:50 y a placer mandó a guardar. Tras esa diana no hubo más peligro y nos fuimos al descanso con un partido bastante parejo.

Ya al comienzo de la segunda parte al León se le vio mejor y a los 52 Jorge Benguché marcó el 2-1, esta vez de cabeza luego que Garrido le mandara un centro, el 9 blanco le ganó la posición al zaguero y aprovechando que el portero había salido, marcó.

Foto: Diez

Maylos Núñez no tuvo un buen partido y salió en la segunda parte: Foto: Árabe Unido.

Ocho minutos después se dio un penal tras mano en el área el cual cobró Ever Alvarado al lado izquierdo del arquero y así llegó el 3-1 que daba más tranquilidad para afrontar el ocaso del juego.

Loos locales no se rendían y respondieron, al 77 de nuevo Joseph Cox le puso suspenso al juego y aprovechó una transición defensa-ataque para establecer con la derecha el 3-2 que le daba vida.

Los de Troglio se tranquilizaron a pesar del golpe asestado, administraron bien los minutos finales y pusieron el último clavo en el ataúd canalero en el momento indicado. Jairo Róchez en contragolpe ganó en velocidad y con la derecha venció al arquero para el 4-2 final.

Con esta victoria los catrachos llegaron a seis unidades, pero deben esperar al duelo de mañana entre Herediano y Comunicaciones y el cierre del fin de semana entre Comunicaciones y Árabe para saber si acceden.

ESTE FUE EL 11 CON EL CUAL JUGÓ OLIMPIA ANTE ÁRABE UNIDO: