Olimpia vence al Árabe Unido en su último juego de grupos en Copa Premier

Olimpia dio un golpe de autoridad en el Muquita Sánchez de La Chorrera en Panamá y llegó a seis puntos, de momento no está clasificado.

Julio Cruz

Olimpia volvió a la vida en la Copa Premier Centroamericana ya que ganó con autoridad 4-2 al Árabe Unido de Panamá en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Los de Pedro Troglio estaban obligados a sacar la victoria si querían aspirar a clasificar y lo hicieron, aunque de momento solo tienen un pie en semifinales pues todavía no están clasificados.

No fue sencillo, Olimpia comenzó mal el juego ya que apenas a los 6 minutos recibieron el primer gol por intermedio del delantero Joseph Cox, este aprovechó un rebote de Harold Fonseca y de cabeza estableció el 1-0 en ese momento.

Los albos no se desesperaron, poco a poco fueron entrando en confianza y al 34 el argentino Matías Garrido puso el empate tras ser habilitado por Chirinos dentro de las 16:50 y a placer mandó a guardar. Tras esa diana no hubo más peligro y nos fuimos al descanso con un partido bastante parejo.

Ya al comienzo de la segunda parte al León se le vio mejor y a los 52 Jorge Benguché marcó el 2-1, esta vez de cabeza luego que Garrido le mandara un centro, el 9 blanco le ganó la posición al zaguero y aprovechando que el portero había salido, marcó.

akda22(1416x870)

Maylos Núñez no tuvo un buen partido y salió en la segunda parte: Foto: Árabe Unido.

Ocho minutos después se dio un penal tras mano en el área el cual cobró Ever Alvarado al lado izquierdo del arquero y así llegó el 3-1 que daba más tranquilidad para afrontar el ocaso del juego.

Loos locales no se rendían y respondieron, al 77 de nuevo Joseph Cox le puso suspenso al juego y aprovechó una transición defensa-ataque para establecer con la derecha el 3-2 que le daba vida.

Los de Troglio se tranquilizaron a pesar del golpe asestado, administraron bien los minutos finales y pusieron el último clavo en el ataúd canalero en el momento indicado. Jairo Róchez en contragolpe ganó en velocidad y con la derecha venció al arquero para el 4-2 final.

Con esta victoria los catrachos llegaron a seis unidades, pero deben esperar al duelo de mañana entre Herediano y Comunicaciones y el cierre del fin de semana entre Comunicaciones y Árabe para saber si acceden.

ESTE FUE EL 11 CON EL CUAL JUGÓ OLIMPIA ANTE ÁRABE UNIDO:

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias