Liga Nacional

Honduras Progreso le ganó en el último suspiro a Platense en el debut de Horacio Londoño

Jerrel Britto, al minuto 90, rompió la paridad en el estreno del colombiano en el banquillo de los ribereños que ganaron su primer partido de la campaña.

2019-08-18

'Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo', reza el adagio. Justamente un ex, aunque también de la casa para Honduras Progreso, Jerrel Britto, le dio su primer triunfo del torneo Apertura 2019-20 ante Platense (0-1).

Un cabezazo justiciero y violento, además de rompe corazones, del trinitense mató las aspiraciones platensistas en un estadio Excélsior que no pesó al final del trámite.

Perder al 90 jamás será fácil de digerir para quien pierde, pero vaya que es un bálsamo para el ganador, en este caso los progreseños que le dijeron adiós a Luis Alvarado a inicios de semana y dieron la bienvenida al colombiano Horacio Londoño.

Fue una etapa inicial carente de ocasiones de gol en ambos bandos. Nadie hacía algo diferente. Solo Diego Reyes, de Platense y el mismísimo Britto, del Honduras, lo intentaban esporádicamente.

Al 23, Britto se fue en velocidad y disparó cruzado sin éxito en una oportunidad clara. Tres minutos después, al 26, Volpi pedía penal de Kenneth Hernández por un supuesto agarrón dentro área pero Jonfy Vallecillo le dijo que se levantara.

Se jugaba el 39 y la última ocasión de anotar a considera. Fue un contragolpe fulminante del dueño de casa comandado por Cristian Padilla, el Sub-20 selacio, pero cuando Volpi se aprestaba a fusilar a Kevin Hernández, Diego Reyes se interpuso en su camino.

Foto: Diez

Kevin Hernández fue, junto con Jerrel Britto, la figura de Honduras Progreso en el triunfo ante Platense en Puerto Cortés. Aquí salva a los suyos ante el asedio de Alex Aguilar.

COMPLEMENTO

El descanso les vino bien a los dos contendientes porque mejoró la dinámica e intensidad del compromiso que cerró la jornada 5 del campeonato, misma que fue empañada por las muertes que dejó el suspendido derbi capitalino entre Olimpia y Motagua.

Cronometraba el 53 el reloj cuando Ángel Velásquez, nuevamente influyente en el ataque porteño, cruzó de zurda después de hacer un espacio con su habilidad.

Entre el 54 y 59, Marlon 'Machuca' Ramírez empezó a accionar en beneficio de la visita. Sus constantes desbordes metieron en problemas a la zaga local. Primero al disparar elevado y luego al asistir a un Jerrel que erró con su cabezazo defectuoso.

La derrota platensista tendrá mucho que ver con lo que se perdieron Diego Reyes y Alexander Aguilar al 69.

Platense y Honduras Progreso ya se están midiendo en el Excélsior por la jornada 5 del campeonato Apertura y empatan 0-0.

Honduras Progreso supo sufrir y salió con sus primeros tres puntos del Excélsior de Puerto Cortés.

Un contraataque bien gestado por Jeancarlo Vargas dejó solo a Reyes frente a Kevin, pero sin tino estrelló el balón en el meta y en el contrarremate la 'Ficha' hizo lo mismo. ¡Uff!, gritaba desesperado el Excélsior.

Aparte de Hernández hubo dos nombres que entraron a cambiarle la cara a los de El Progreso: Gerson Rodas y Milton Castro.

El mediocampista ex Platense movió los hilos de los suyos, mientras que Castro desbordó con regularidad y complicó a la zona baja del Tiburón.

Sobre el 87, Ramírez cabeceó al cuerpo de Rafael Zúniga después de un cobro de esquina de Rodas. Pero solo era un aviso...

En el último suspiro, al 90, Gerson lanzó nuevamente desde la esquina izquierda y puso la 'bonita' en la cabeza de Britto, quien se levantó y colocó lejos del alcance de Zúniga la pelota.

No hubo reacción de Platense. solo contó con tres minutos de descuento y, con un ánimo quebrado, sufrió su primera derrota de la temporada en casa. Seguirá sexto con cinco puntos, permitiéndole a Honduras Progreso salir del sótano y llegar a cuatro cartones.