Liga Nacional

Comisión de Disciplina define hoy sanción que impondrá a Héctor Vargas y a Marathón

Los incidentes del pasado clásico de las 'emes' que Motagua le ganó al Monstruo están en el foco de la opinión pública y esta noche se sabrá el alcance de las sanciones.

2019-11-28

A partir de las 6:00 de la tarde se desarrollará la reunión de la Comisión de Disciplina en la cual se determinará el castigo que recibirán los protagonistas de los incidentes del pasado clásico que Motagua le ganó a Marathón por el Pentagonal.

Las expulsiones de Héctor Vargas, supuestamente por palabras inapropiadas contra Said Martínez, central de ese partido de la Liga SalvaVida y la gresca suscitada en los pasillos de los camerinos del Olímpico son las principales situaciones a valorar.

Precisamente ese zafarrancho tuvo en el panameño Azmahar Ariano y el joven hondureño Mayron Flores, quien 'quebró cuatro celosías' del camerino de los árbitros, según el acta arbitral que el mismísimo Said redactó.

La Comisión de Disciplina aplicaría duro castigo a Héctor Vargas por incidentes en el Marathón-Motagua.

En ese encuentro los ánimos se caldearon de más, siendo extrañado del campo Vargas al minuto 90 por perder los estribos.

Poco antes del nuevo exabrupto de Vargas, al 79, Denil Maldonado fue sacado por cometer penal sobre Frelys López en una acción que, según calificó el tocapitos, interrumpió una acción manifiesta de gol.

Un utilero no identificado del Monstruo y otra persona relacionada al equipo tuvieron comportamientos inadecuados en palabras de Martínez y también serán parte de lo que se tratará en dicho cónclave.

Todo lo sucedido en el choque que acabó 1-2 de igual forma acarrearía multas económicas para el Verde y quienes están involucrados en estos acontecimientos que calentaron la jornada 1 de la liguilla.