¡Renunció! Héctor Castellón no es más técnico del Honduras Progreso   

El estratega nacional interpuso su renuncia el pasado sábado y la misma fue aceptada este lunes por el presidente del conjunto ribereño, Elías Nazar.

Héctor Castellón renunció como entrenador del Honduras Progreso, club que queda sumido en una crisis de resultados y coquetea con la Liga de Ascenso.
Héctor Castellón renunció como entrenador del Honduras Progreso, club que queda sumido en una crisis de resultados y coquetea con la Liga de Ascenso. *
Fredy Nuila

Honduras Progreso y Héctor Castellón no pudieron sostener su relación. El timonel, después de caer estrepitosamente con Platense por la jornada 9 (0-4), ha interpuesto su renuncia en la entidad ribereña.

A solo seis días de jugarse, quizás, su permanencia en el máximo circuito, Castellón consideró que era necesaria "una sacudida" en el conjunto de la Perla del Ulúa y su presencia ya no podía dársela al equipo.

Elías Nazar, presidente del conjunto progreseño, confirmó a DIEZ la noticia y se encuentra reunido con su junta directiva para determinar el nombre del sustituto del oriundo de Muchilena, Cortés.

"La renuncia la presenté el sábado y es de carácter irrevocable. La directiva, hasta el día de hoy, no estaba convencida pero creo que es lo mejor, para mí lo más fácil era seguir", advirtió el timonel para justificar su decisión.

9 jornadas claves: Honduras Progreso y Real Sociedad, a una dura batalla por el no descenso.

Estima que "este equipo necesita una sacudida y que venga alguien nuevo y refresque la idea y vuelvan a jugar como lo hicimos al inicio del torneo", explicó como el causal para que se hiciera al costado.

Don Héctor no vio otra alternativa para que su ahora ex club salga de la penosa situación: "Honduras Progreso puede salvarse del descenso porque quien venga recupera a varios jugadores que han estado lesionados y hay una buena base", sentenció.


Honduras Progreso pasa un bache futbolístico que lo amenaza con mandarlo a Liga de Ascenso casi seis años después (2014).

NO SE ARREPIENTE, SIENTE QUE ES LO CORRECTO

"Siento que salir es la mejor decisión para que haya un cambio y los muchachos despierten", consideró Héctor Castellón para reitera el motivo de su salida.

Honduras Progreso es octavo del torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida con seis unidades, pero el principal problema radica en la tabla del descenso en la cual está con 16 puntos, a cuatro del penúltimo general, Real Sociedad.

El equipo que lo humilló hace tres días será justamente Platense, el contendiente que tendrá este domingo en el estadio Excélsior en un juego que iniciará a las 4:00 PM y posiblemente determine su suerte en el máximo circuito.

La escuadra que dirige el colombiano John Jairo López está octava en la tabla de colocaciones acumulada, aunque en su caso la ventaja en relación a los de El Progreso es de 10 cartones.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias