Liga Nacional

Diego Vázquez: 'El torneo lo arma Concacaf para los clubes mexicanos y de la MLS”

Diego Vázquez no restó méritos a la victoria de Atlanta United, pero al mismo tiempo lanzó una crítica hacia la Concacaf.

2020-02-25

Motagua cayó 3-0 ante Atlanta United en suelo norteamericano y con ello quedó eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf.

El global fue 4-1 y la ilusión azul quedó en eso, en ilusión. Luego del cotejo habló en conferencia de prensa Diego Martín Vázquez y, a pesar del resultado, vio lo positivo de la experiencia.

VER: LOS MEMES EN CONTRA DE MOTAGUA POR LA ELIMINACIÓN

“Para nosotros siempre es un premio y una satisfacción jugar este tipo de torneos, les dije que los jugadores que lo sintieran y que disfrutaran el partido, lógicamente siempre teníamos la ilusión de hacer el esfuerzo y pasar pero lastimosamente no se pudo”.

El argentino destacó al “Pity” Martínez, gran figura del Atlanta United y que es uno de los jugadores más caros en la MLS junto al venezolano Josef Martínez.

“Barco y Pity estaban jugando un juego muy apretado y fue difícil para nosotros superar eso. El Pity tiene esa jugada similar a Messi de izquierda a derecha'.

Y agregó: “Sabíamos que íbamos a sufrir y eso fue lo que pasó. Fue muy difícil neutralizarlos, nos ganaban muchos rebotes. Desde que estuvimos en el sorteo también tuvimos mucho realismo”.

CRÍTICA A LA CONCACAF:

Un periodista le consultó qué tienen que hacer los clubes de Centroamérica para eliminar a los de la MLS o de México, Diego respondió:

“Hay una grieta económica entre todos los equipos centroamericanos y los de la MLS con los mexicanos. El torneo lo arma Concacaf para los clubes mexicanos y de la MLS, los hace cabeza de serie cuando debería ser por sorteo y un poco más junto para equiparar la fuerza. Deberíamos cerrar en casa los centroamericanos, pero bueno entendemos que el fútbol es un negocio y lo sabemos. Ese sería un detalle para ser más competitivo y que los clubes de Cenetroamérica intenten pasar a la siguiente ronda”.

CONFERENCIA DE PRENSA DE DIEGO VÁZQUEZ: