Liga Nacional

¡Real de Minas derrota a Motagua y lo baja del liderato en el Clausura 2020!

Motagua perdió 2-3 ante Real de Minas y Platense derrotó 4-1 a Honduras Progreso.

2020-03-01

Estos partidos son los que te pueden marcar una temporada y Motagua ya días viene fallando en ellos. Nuevamente Real de Minas le propició un tremendo dolor de cabeza a Diego Martín Vázquez y lo derrotó para bajarlo del primer lugar del torneo.

Así como en Danlí, así como en marzo del año pasado cuando los mineros ganaron 2-0 en este mismo recinto. Motagua tropezó con la piedra que le está haciendo escabroso el camino y se dejó quitar el primer lugar por Olimpia, aunque tienen los mismos puntos.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Diego Vázquez efectó algunos cambios en torno al 11 que jugó en Atlanta. Cristopher Meléndez fue a la central y Klusener también estuvo de inicio. Parecía que la tarde transcurriría de manera tranquila para los azules pues al minuto 16 abrieron la cuenta por intermedio de Gonzalo Klusener.

Motagua cobró un tiro libre desde el sector de Kevin López, la redonda fue mandada al corazón del área y el 9 argentino de cabeza conectó para el 1-0 que mantenía a los azules en el primer lugar.

Foto: Diez

Klusener puso el primero de Motagua, pero de nada sirvió. Foto: Efraín Salgado.

A pesar del golpe asestado los de Raúl Cáceres no decayeron y lograron el empate en el 25. La visita efectuó un lanzamiento de esquina y en medio de la multitud el zaguero José García recepcionó (sin intención) y de zurda venció a Rougier para el 1-1 que avisaba sobre la debacle azul.

MIRA: OLIMPIA DERROTÓ A MARATHÓN Y ES NUEVO LÍDER

Cinco minutos el castillo azul comenzaba a derrumbarse y es que Jonathan Rougier cometió un penal el cual fue cobrado por el zurdo Diego Rodríguez al sector izquierdo del argentino, el 19 azul apenas tocó la bola, pero de nada sirvió.

Foto: Diez

Diego Rodríguez de penal puso el 2-1. Foto: Efraín Salgado.

SEGUNDO TIEMPO

Vázquez trató de recomponer y mandó a Roberto Moreira dejando tres delanteros. Poco o nada ayudó esto pues Minas al 79 marcó el tercero en una desafortunada acción de Marcelo Santos.

El jovencito Darwin Andino llegó hasta el área azul en un contraataque, decidió disparar y la pelota impactó en Santos. Este golpe cambió el rumbo de la número cinco y se terminó colando en el marco local ante un sorprendido Rougier y plantel azul.

Foto: Diez

Minas celebró con todo la victoria en el Nacional. Foto: Efraín Salgado.

Motagua intentó reaccionar y 60 segundos después Rubilio Castillo descontó tras un rebote en el poste que lo propició Robel Bernárdez y que casi se convierte en autogol. Castillo empujó a placer y llevó un poco de esperanza en el aficionado azul.

Los últimos 10 minutos, o bueno, los últimos 15 porque se agregaron 5, fueron intrascendentes ya que Motagua no generó ninguna clara. El tiempo acabó y con ello la decepción se adueñó de todos los motagüenses al perder la ventaja que tenían con Olimpia y ahora ser segundos por diferencia de goles.

Foto: Diez

Rubilio trató de rescatarlo en el 80. Foto: Efraín Salgado.

FICHA DEL JUEGO:

11 titular de Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez (Wilmer Crisanto al 45), Omar Elvir, Héctor Castellanos, Kevin López (Marcelo Canales al 62), Reinieri Mayorquin (Roberto Moreira al 45), Matías Galvaliz, Rubilio Castillo y Gonzalo Klusener.

11 de Real de Minas: Gerson Argueta, Diego Rodríguez, Robel Bernárdez, José García, David Mendoza, Óscar García (Luis Guzmán al 87), Rembrandt Flores (Alex Corrales al 77), Aldo Oviedo, Jessé Moncada, Jack Baptiste y Darwin Andino.

Amarillas: Reinieri Mayorquín al 20, Roberto Moreira al 62; José García al 45, César Romero al 67, Diego Rodríguez al 77

Goles: Gonzalo Klusener al 16 y Rubilio Castillo al 80 en Motagua; José García al 25, Diego Rodríguez al 30 y autogol de Marcelo Santos al 79.