Liga Nacional

¡Los que siguen y los que se van! La situación contractual de los técnicos de la Liga Nacional

Real de Minas no tiene técnico; otros tienen de palabra negociado el futuro y algunos ya tienen hasta fecha para volver a trabajar

2020-05-19

La situación del coronavirus en Honduras vino a traer muchos problemas a los equipos y algunos entrenadores ya comenzaron a despedirse como el caso del Real de Minas donde se anunció que su entrenador Raúl Cáceres, deja la institución a la que le salvó muchas veces del descenso.

Otros equipos están en la incertidumbre y no saben que pasará. Algunos entrenadores se fueron a sus países sin boleto de regreso, dependiendo de lo que depare después del coronavirus, podrían regresar como el caso de Fernando Araujo del Vida y Ramiro Martínez de Real España.

Ver. GARRIDO CONFIESA QUE ESTÁ NEGOCIANDO CON OLIMPIA

Algunos como Salomón Nazar de los Lobos de la UPN mantiene el proyecto que a pesar que tiene muchos jugadores sin contrato, es de la casa y las buenas temporadas realizadas con los universitarios lo mantiene en el puesto. De igual manera el Motagua confía ciegamente en Diego Vázquez.

LA SITUACIÓN DE LOS BANQUILLOS EN LOS 10 CLUBES

OLIMPIA: Los blancos tienen amarrado al argentino Pedro Troglio quien se quedó en el país en medio de la cuarentena, aunque bien pudo viajar a Argentina. Los albos tienen previsto regresar a trabajar cuando se abra el fútbol posiblemente a mediados de mayo.

MOTAGUA: Los azules tienen contrato con Diego Vázquez, entrenador del que dijo el presidente, Eduardo Atala, que si continúa cosechando éxitos, será “eterno” en el banquillo. Los azules están constantemente en las finales.

MARATHÓN: En el caso de los esmeraldas la situación es complicada. Se habla de reducción de plantilla y salarios. El entrenador Héctor Vargas tiene apalabrado continuar con el equipo en medio de esta situación. Al argentino le gusta cómo lo han tratado en San Pedro Sula.

Ver. LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE SE LE VIENE A MARATHÓN SEGÚN PEÑA

REAL ESPAÑA: El entrenador uruguayo Ramiro Martínez se marchó a su país en un vuelo humanitario en medio de la pandemia. La dirigencia confía en el regreso de “Ramirón” para continuar con el proyecto.

VIDA: Los “cocoteros” por ahora se han quedado sin técnico con la marcha de Fernando Araujo. El uruguayo ha sido claro, regresará si le cumplen con las deudas de tres meses de salario. Además quiere un proyecto serio para pelear por liguilla y título. No se sabe si continuará.

PLATENSE: Los de Puerto Cortés han confirmado la continuidad del colombiano Jhon Jairo López, estratega que en dos meses mostró que puede hacer levantar el “Tiburón”. En estos momentos diseña la nueva plantilla, pues habrá reducción de salarios.

REAL DE MINAS: El equipo que radica en Tegucigalpa pero que juega en Danlí se quedó sin entrenador tras confirmarse que no seguirá Raúl Cáceres. El estratega se fue porque la situación económica del club era precaria y siempre pasaron muchas crisis.

HONDURAS PROGRESO: El cancelar el torneo salvaron del descenso al equipo ribereño que trajo el campeonato anterior al uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez quien ha sido confirmado para seguir en el próximo campeonato.

REAL SOCIEDAD: Los de Tocoa, Colón, al igual que el Honduras, estaban peleando el torneo y habían despedido al técnico Carlos Tábora. Contrataron a Mauro German Reyes, pero no pudo dirigir tras cancelarse el torneo; todavía no le han confirmado si seguirá al mando.

LOBOS UPN: El proyecto serio que han montado los universitarios tiene a la cabeza al doctor Salomón Nazar quien es apoyado desde la directiva. Además de entrenador es catedrático de la casa de estudios que dirige. El profesor Nazar seguirá en el próximo Apertura.