Liga Nacional se reunirá el viernes con los presidentes de clubes para definir regreso del fútbol en Honduras

Para los dirigentes, el retorno del fútbol se ha convertido en pesadilla; algunos han firmado una carta para que se cancele el torneo; otros piden que se deben tomar decisiones en conjunto

El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, está en el ojo del huracán ya que no hay fecha del regreso del fútbol. Este viernes podría haber humo blanco.
El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, está en el ojo del huracán ya que no hay fecha del regreso del fútbol. Este viernes podría haber humo blanco. *
Redacción

Los 10 presidentes de los equipos de Liga Nacional, han sido convocados para una reunión extraordinaria este viernes vía zoom, en ella se tocarán temas sensibles que por ahora tienen al máximo organismo lleno de cuestionamientos debido a que no se pronuncian al respecto.

Para los dirigentes, es necesario que se tomen decisiones claves, pues ocho de los 10 clubes que conforman la profesional, enviaron una carta al presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, en la que le pedían que buscara las formas de conseguir recursos económicos.

Ver. CONSECUENCIAS DE NO TENER FÚTBOL ESTE SEMESTRE EN EL PAÍS

Los presidentes de los 10 clubes son: Rafael Villeda (Olimpia), Eduardo Atala (Motagua), Elías Burbara (Real España), Orinson Amaya (Marathón), Allan Ramos (Platense), Elías Nazar (Honduras Progreso), Ricardo Elencoff (Real Sociedad), Gerardo Martínez (Real de Minas), José Galdámez (Vida) y Hermes Díaz (Lobos UNPN).

Los dirigentes han manifestado su punto de vista y algunos como Elías Burbara del Real España, uno de los que está a favor de que se vuelva a las canchas ya que su equipo tiene cómo continuar, defiende a Guzmán, representante del club ante la profesional.

Ver. ¿CREES QUE DEBE HABER FÚTBOL EN LO QUE RESTA DEL 2020?

“Wilfredo Guzmán no tiene garantías del Real España para ponerlas ante banco, somos los presidentes los que las tenemos. ¿En el tema del dinero de FIFA, qué va a cambiar la decisión de Wil si escoge opción A,B o C? El dinero de FiFa viene condicionado con todas las directrices y Guzmán solo va a ejecutar”, afirmó el presidente del Real España, Elías Burbara.

Luego agregó: “Los equipos van a tener dinero, sí, vamos a salir de esto sí. En el primer punto que se tocará es el económico y sí habrá solución económica para el fútbol de Honduras. Pero aclaro, nosotros somos los responsables con las contrataciones de jugadores y si volteamos a las reservas y encontramos soluciones, vamos a salir adelante, pero si nos ponemos como loquitos anunciando en redes sociales, fichajes bombas, entonces cada presidente tiene que ser responsable y hacer su presupuesto para ejecutar los gastos”, afirmó Burbara a Radio Internacional.

El presidente del Real España, Elías Burbara, es del pensamiento que el torneo no iniciará el 15 de agosto como se había planificado.

Lo que sí está confirmado, es que el torneo de Liga Nacional no iniciará el 15 de agosto como estaba previsto. En la reunión de presidentes de este viernes, se tomarán decisiones cómo los temas económicos, el tema de bioseguridad y sobre todo, como ayudar a los equipos para que puedan tener circulante ante la crisis económica que azota al país.

Por su parte, Roque Pascua, representante de Marathón ante la Liga Nacional también dio su punto de vista para poder volver al fútbol. Pues la idea es que el torneo se va a iniciar una vez que continúen los procesos de la apertura inteligente de la economía del país que hará el gobierno una vez que se logre controlar la pandemia del coronavirus.

“La idea es que el día que el gobierno diga, se hace la apertura inteligente, los dirigentes pueden tomar el teléfono y decirle a los jugadores, nos vamos a la sede mañana, nos concentramos y comenzamos a trabajar. La buena noticia es que ya se tomó la decisión de reunir a los presidentes de clubes para buscar una solución”, explicó el exsecretario de la Liga.

Se ha confirmado que la Asamblea de la Liga Nacional ya no será el 24 de julio como se había mencionado, esta cambiará y sería hasta agosto, pues el país en sus principales ciudades sigue cerrado debido a los altos contagios del coronavirus. Honduras ya supera los 800 muertos y cerca de 30 mil personas infectadas. No hay transporte público y las empresas, en su mayoría son patrocinadoras del fútbol, se encuentran cerradas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias