Tyson Núñez, el preparador físico que pule a Darixon Vuelto, Júnior Lacayo y Arnaldo Urbina en la playa

El delantero del Victoria de 47 años realiza trabajos específicos con los jóvenes para que no pierdan su condición física durante la cuarentena.

Redacción

Es un miércoles por la mañana. A esta hora el reloj marca las 6:45 am y el sol comienza a brillar sobre las hermosas playas de la comunidad garífuna de Sambo Creek, La Ceiba, Atlántida.

Es temprano. El efecto de la cobija quiere seguir adherida al cuerpo, pero no hay tiempo para perder.

A unos escasos metros del mar se concentran cada día los futbolistas Darixon Vuelto (Real España), Júnior Lacayo (Olimpia), Carlos Bernárdez (agente libre) y Arnaldo Urbina (Honduras Progreso) para realizar sus rutinas de ejercicios dirigidos por el laureado delantero de Milton Omar "Tyson" Núñez.

Después de cuatro meses, la ausencia en los entrenamientos y falta de fútbol de la Liga Nacional ha orillado a algunos de ellos a estar fuera de forma, sin embargo, pese a no saber con claridad la fecha del próximo torneo, acá se reúnen para ejercitarse buscando llegar en óptimas condiciones.

Tyson Núñez trabajando con un equipo de mujeres en la playa.

"Todas las ligas ya empezaron, menos nosotros. Uno como jugador a veces crees que estás bien, pero no lo estás, lo mejor es trabajar. Esperamos que podamos iniciar en septiembre", dice el delantero del Olimpia Júnior Lacayo.

TYSON NÚÑEZ COMO PREPARADOR FÍSICO

El exseleccionado nacional hondureño, Tyson Núñez, que todavía sigue activo en el fútbol militando para el Victoria de la Liga de Ascenso es el primero en llegar junto a un grupo de mujeres. Su primera tarea consiste en guiarlas con rutinas no muy pesadas para que puedan ejercitarse durante varios minutos.

Minutos más tarde, aparecen nuestros protagonistas principales y entre ellos "Wofly", la mascota de Darixon Vuelto que los acompañará durante el entrenamiento. Además, le acompañan Darwin Oliva, Julio el "Perro" Oliva y José Güity.

La sesión inició con un ejercicio de estiramiento, trabajo de pesa y finalmente con cortos circuitos de velocidad sobre la arena.

Parte de la rutina de ejercicios que realizaron este miércoles en la playa

"Te veo bien", alza Vuelto en referencia a las condiciones que denota tener Júnior Lacayo mientras completa una rutina extra al final de la jornada junto a Tyson Núñez.

El trabajo en la playa concluye horas más tarde en el campo de fútbol con trabajos específicos con balón, además de un colectivo únicamente entre jóvenes de la comunidad.

Arnaldo Urbina, Julio Oliva, Júnior Lacayo, Carlos Bernárdez, José Guity y Darixon Vuelto posando para el lente de DIEZ

INICIO DEL TORNEO

Para los futbolistas de tierras sambeñas, el inicio del Torneo Apertura 2020 sigue siendo tema de incertidumbre ante la fecha oficial de la Liga Nacional.

A estas alturas hay ausencia de sueldo, las cuentas de ahorros se hacen cada vez más bajos y su futuro en el aire como en el caso de Darixon Vuelto, ahora como agente libre tras culminar su contrato con Real España.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias