Liga Nacional

UPFM 'desnuda' al Vida de Nerlyn Membreño con un 0-3 contundente en La Ceiba previo al repechaje

Vida y UPNFM se volverán a enfrentar en el repechaje del Torneo Apertura 2020, camino a la final.

2020-12-12

Un desconocido Vida, con pocas armas, perdió 0-3 este sábado jugando en casa ante UPNFM en un partido de trámite con ambos equipos clasificados al repechaje en el cierre de las vueltas regulares del Torneo Apertura 2020.

Los Estudiantes llegaron con la etiqueta de favoritos al estadio Municipal Ceibeño, hacía ya nueve partidos que Vida no les derrotaba en la Liga Nacional y terminaron aumentando las estadísticas a su favor con diez encuentros sin perder.

El equipo capitalino saltó sobre el césped con todas figuras ante un equipo cocotero con un plantel improvisado por los los nueve jugadores ausentes por tema de covid-19 llevando a Nerlyn Membreño a su tercera derrota, un empate e igual cantidad de triunfos desde la salida de Ramón Enrique Maradiaga.

ACCIONES Y GOLES

En el desarrollo del primer tiempo, UPN pudo adelantarse primero en el marcador en el minuto 14´ante una falta penal no sancionada cometida por el guardameta Ricardo Canales.

Instantes más tarde, al 26´, Juan Ramón Mejía cobró justicia para romper el cerrojo cocotero una fantástica ejecución para convertir su cuarta anotación de la temporada.

En la segunda parte fue una historia diferente. El DT Nerlyn Membreño entendió que podía hacerle daño por la banda izquierda a los estudiantes, hizo cambios puntuales como el juvenil Ederson Fúnez, pero no pudo hacer mucho.

Hasta el minuto 70´ la poca estamina que le quedaba a los cocoteros le hizo efecto y los Lobos se terminaron apoderando del centro del campo, además de hacerle daño por los costados con Jairo Róchez, artífice de la primera amarilla y expulsión de Darwin Diego para dejar al Vida con un jugador menos.

Foto: Diez

Finalmente, la defensa cocotera terminó siendo castigada por Sendel Cruz (86´) y Samuel Elvir (90´) para el 0-3 definitivo.

MANO A MANO

En sus enfrentamientos históricos, UPNFM ha ganado cuatro, empatado ocho y perdido únicamente dos juegos.

Ahora con ambos equipos clasificados (Vida siendo segundo 21 y Lobos terceros con 18 unidades), volverán a verse las caras en el repechaje.