Liga Nacional

Diego Vázquez es cauteloso pese al triunfo: 'Es una ventaja importante, pero no determinante'

El técnico del Motagua considera que el 2-0 lo ilusiona, pero no sabe que la serie es de 180 minutos y muchas cosas pueden pasar en la vuelta en el Yankel Rosenthal.

2020-12-30

El Motagua pegó primero en el juego de ida de la semifinal ante el Marathón y el técnico, Diego Vázquez, considera que los suyos pudieron haber sacado una mejor renta en cuanto a la diferencia de goles.

También puedes leer: El domingo se definirán los finalistas: Horarios y lo que que necesita cada club para asegurar su boleto

Más allá del buen resultado, Vázquez destaca el buen funcionamiento que tuvo su equipo en este duelo que podría darle el pase a la gran final del Apertura.

'Tenemos mucho para hablar del partido de hoy, creo que hicimos un gran juego, manejando la pelota y en el primer tiempo merecimos hacer algún gol más y sufriendo poco en nuestra portería. Me gustó mucho el equipo, bien parado y manejando bien la pelota, es una serie de 180 minutos y todavía falta. Con lo hecho este día me ilusiona bastante de acuerdo a los 90 minutos que restan en San Pedro'.

El estratega argentino destaca que en la previa del duelo se imaginó el partido de esta manera. 'Esa era la manera, si nosotros estábamos bien en el Nacional y ponemos lo que venimos haciendo hace mucho tiempo, sabíamos que teníamos muchas posibilidades de ganar a partir del buen juego. Eso fue lo que plasmamos en el terreno de juego. Tenemos posibilidades, pero es una llave de 180 minutos, falta todavía, es una ventaja importante, pero no determinante, esperemos poderla cerrar bien'.

Previo al juego de vuelta, los jugadores deberán estar más que concentrados en estas fiestas de fin de año y el timonel azul les mando una mensaje claro a los suyos.

'Mañana si entrenamos, pero lógicamente los días festivos serán de mucha cautela porque tenemos un partido importante. Lo programamos con entrenamientos normales y confiamos mucho en los jugadores que sean profesionales y no tengan ningún tipo de exceso'.



La claves para lograr esta victoria ante el Marathón: 'A partir de manejar bien la pelota, darle buen destino en todos los sectores del campo, precisión en el control orientado y la circulación rápida para tratar de hacerle daño como lo hacemos siempre con Kevin, Walter, Matias y estar bien parados, ya que ellos tienen gente rápida para la contra'.

Vázquez cerró diciendo: 'Quedo conforme con el rendimiento y el funcionamiento colectivo, pero sí en el primer tiempo generemos para hacer uno que otro gol más, pero el partido se dio 2-0 y está bien. Cometimos errores y hay detalles para mejorar'.