Liga Nacional

Manos a la obra: Javier Delgado y 'El Potro' Gutiérrez comienzan hoy a reconstruir Real España

El entrenador ha pedido tres refuerzos de peso que estará integrándose al plantel en esta semana. Javier Delgado ya está en su oficina cerrando las negociaciones

2021-01-05

En Real España se pone en marcha este martes con los trabajos de pretemporada de cara al torneo Clausura de la Liga Nacional de la mano del entrenador mexicano, Raúl 'El Potro' Gutiérrez, quien ayer fue presentado en el estadio Morazán.

El primer contacto que tendrá con la plantilla el mexicano, será este martes en la sede del club. Los jugadores está están pasando por las pruebas médicas que incluyen los PCR para detectar coronavirus y tras confirmarse los negativos, el potro inicia manos a la obra.

Ver. LOS MOVIMIENTOS EN EL MERCADO DE FICHAJE EN HONDURAS

La promesa del extécnico del Atlante y campeón Mundial Sub-17 con México es la de buscar resultados a corto plazo. Para eso, la directiva le puso a su lado un hombre que sabe de gestiones deportivas, Javier 'El Sherif' Delgado quien se encargará de los fichajes.

¿Qué necesitan los aurinegros? Ya lo dijeron ellos, tanto Delgado como Gutiérrez; buscan un centrodelantero que tenga gol, este vendrá del extranjero, además de un defensa central para complementar los trabajos de Allans Vargas y Getsel Montes. También un lateral izquierdo.

De momento en el club no se habla de nombres, pues quieren hacerlo todo en secreto y de forma profesional. Ya se filtró la negociación que tenían con el argentino Esteban Espíndola y con el atacante paraguayo Gustavo Ramírez, pero ambos no llegaron a buen puerto.

Se espera que en esta semana se anuncien los primeros refuerzos ya confirmados por diario DIEZ, como es el caso del lateral derecho Wisdom Quaye que el domingo terminó su participación con el Vida donde hizo un gran trabajo. También la del joven delantero Yeison Mejía quien es un prospecto a futuro en la institución.

El equipo estará trabajando en San Pedro Sula, pues la pretemporada será corta. Podría hacer algunas salidas para hacer algunos trabajos en playa como siempre lo hace en la ciudad de Tela donde el presidente tiene un hotel con todas las comodidades. El próximo torneo estaría iniciando en los primeros días de febrero y 'El Potro' tiene mucho que hacer.

Las bajas que ha tenido Real España de momento son: Rony Martínez, Ángel Tejeda, los uruguayos, Mathías Soto, Pablo Pírez, Santiago Correa y Delis Vargas. En esta semana se podrían anunciar más, pues hay jugadores en evaluación. Se mantiene la columna vertebral.

Jugadores como Luis 'Buba' López, Mario Martínez, Jhow Benavídez, Darixon Vuelto, Allans Vargas, Carlos 'Chapeta' Mejía, Allans Vargas, Getsel Montes, Devron García, Gerson Chávez y otros jóvenes, será el cimiento sobre el que comenzará 'El Potro' a trotar en San Pedro Sula buscando levantar el equipo que ha venido en horas bajas.