Liga Nacional

Controversia en Olimpia: lesiones de Carlos Pineda y Jorge Álvarez crean caos al interior del club

Esta tarde llegará el reconocido ortopeda, Óscar Benítez, para evaluar a los futbolistas. Doctor Elmer López ratifica que los resultados de las resonancias son los correctos

2021-01-05

En el Olimpia ronda una incertidumbre en torno a las lesiones de los jóvenes, Carlos Pineda y Jorge Álvarez. Hoy llega el doctor Óscar Benítez para confirmar la gravedad de las mismas, pues hay controversia ya que los resultados arrojan estados graves, pero los futbolistas no sienten malestares fuertes, principalmente Pineda.

El jefe de los servicios médicos del Olimpia, el doctor Elmer López, informó a DIEZ que Carlos Pineda tenía una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, lesión que lo alejaría de las canchas nueve meses y Jorge Álvarez un desgarro del menisco lateral; además, Diego Reyes tiene una fractura del tabique nasal de la que ya fue operado hoy.

Ver. ASÍ ANUNCIÓ OLIMPIA AYER LAS LESIONES DE PINEDA Y ÁLVAREZ

Sin embargo, el jugador Carlos Pineda se mostró sorprendido por la información sobre la gravedad de su dolencia, pues durante la mañana estuvo trotando y haciendo trabajos de bicicleta en el entrenamiento del Olimpia, situación que hizo encender las alarmas por los resultados que se dieron en las resonancias y lo que sintió el futbolista merengue.

Foto: Diez

Los futbolistas del Olimpia, Carlos Pineda y Jorge Álvarez volverán a ser evaluados para determinar el grado de las lesiones.

En horas de la noche de ayer, el ortopeda del club merengue, Alfredo Pineda, manifestó que este martes, junto a los otros profesionales de la medicina, iban correlacionar los resultados de los diagnósticos clínicos para dar el diagnóstico definitivo. Para eso ha viajado desde San Pedro Sula el reconocido ortopeda, Óscar Benítez, para revisar a los futbolistas.

DOCTOR LÓPEZ RATIFICA RESULTADOS

El doctor Elmer López, ratificó que los diagnósticos médicos no pueden fallar. Esto ha generado preocupación al interior del club, pues tanto Álvarez como Pineda, son jugadores claves para el desarrollo del equipo que lucha por el torneo local y la Liga Concacaf.

Al interior del club entre directivos y jugadores hay una incertidumbre. Elmer López, doctor del Olimpia, hoy le ratificó a DIEZ que los resultados son correctos. “Los diagnósticos de las resonancias son correctos. Carlos se rompió el cruzado anterior. Jorge tiene un desgarro del menisco lateral. Esperemos la valoración del Ortopeda”, manifestó el médico del Olimpia.

Leer. EL POTRO GUTIÉRREZ YA COMENZÓ A TRABAJAR EN REAL ESPAÑA

Esta información también caló en el entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, quien desde Uruguay habló con los jugadores y ambos le explicaron que esperan los resultados finales. Pineda le explicó que se siente bien, no siente dolor, mientras que Álvarez, le dijo que espera poder llegar a los partidos ante Motagua.

'Muchas gracias a todas las personas que se han tomado el tiempo para preguntar sobre mi lesión. Más que todo para comunicarles que ha sido una contusión nada más, gracias a Dios. Espero recuperarme pronto para estar a disposición del equipo. Muchas bendiciones para todos y un fuerte abrazo', fue el mensaje en Instagram que escribió el volante Jorge Álvarez.

En las próximas horas se conocerán más detalles sobre los futbolistas. Mientras tanto, Pedro Troglio no tiene muchas preocupaciones ya que tiene un plantel basto del cual echar mano para enfrentar este miércoles al Motagua. Álvarez había venido siendo suplente y para llenar el cupo de Carlos Pineda, tiene a German “Patón” Mejía y Mayron Flores para hacer la dupla de contenciones con Deybi Flores.

De ganar la final a Motagua, Olimpia estaría jugando por la definición del campeonato frente a Marathón en partidos a jugarse entre el 13 y 17 de enero. Luego tres días después estará enfrentando a la Liga Deportiva Alajuelense por las semifinales de la Liga Concacaf, torneo que se les escapó en 2019 que fueron eliminados por Saprissa.