Liga Nacional

A 18 días de iniciar el torneo, Marathón es el único que no inicia pretemporada y no ha hecho fichajes

El cuadro sampedrano está a la espera de poder cancelarle los salarios a los futbolistas para ponerse en marcha de cara al próximo torneo

2021-01-29

La situación económica que están atravesando la mayoría de equipos de Liga Nacional les está pegando duro. Marathón, uno de los cuatro grandes está viviendo una metamorfosis compleja donde se ha tenido que desprender de algunos jugadores. Todavía no inicia pretemporada y su dirigencia trabaja para poner al día al plantel.

Ya todos los equipos iniciaron a trabajar, la mayoría ya realizó fichajes de cara al torneo Clausura al que solo lo separan 18 días y en el monstruo todavía no se arranca. Según explicó el presidente del club, Orinson Amaya, primero se sanearán las deudas con el plantel para comenzar a armar la plantilla.

Ver. LAS NOVEDADES EN EL ENTRENAMIENTO DEL OLIMPIA

El entrenador Héctor Vargas ya se reunió con los dirigentes y hablaron de las posibles altas que llegarán. Serían dos delanteros, un volante y posiblemente un zaguero central. De nombres todavía no se hacen públicos pero uno de los futbolistas que estaría firmando por los verdolagas, es Wilmer Crisanto.

Olimpia, el rival que tuvo Marathón en la gran final hace 12 días, cumplió ya su segundo día de pretemporada con los futbolistas que tuvieron menos partidos en el pasado campeonato, pues el plantel que se cargó jugando cada tres días, ha tenido descanso y algunos se estaban trabajando con la Selección Sub-23.

Ver. ALEJANDRO REYES HABLA DE SU ILUSIÓN CON REAL ESPAÑA

Marathón dio de baja al argentino Bruno Volpi, a los zagueros, Bryan Jhonson y Otoniel Osorio, así como al capitán y volante de contención Allan Banegas. Don Héctor Vargas explicó que siempre le ha tocado armar la plantilla cada torneo. “Acá no retenemos a nadie”, comentó el sudamericano.

Se ha conocido que los jugadores verdolagas están a la espera de recibir su pago para comenzar la pretemporada. El portero Denovan Torres, fue uno de los que levantó la voz tras perder la final y confesó que se entregaron a pesar de no recibir dos meses de salario.

Pero ante esta interrogante, el presidente, Orinson Amaya, manifestó que hicieron el esfuerzo y ya se les canceló una parte de esa deuda que se tenía. Además, confirmó que también se le está cumpliendo con el pago al delantero Yustin Arboleda quien los había demandado ante la FIFA.