La Champions de Concacaf anuncia cambio de formato: vuelve a los grupos pero se hará por regiones en 2023

Los equipos centroamericanos jugarán en grupos de cinco equipos y los primeros dos clasificarán a octavos de final donde chocarán ante los mexicanos y de la MLS

El Olimpia eliminó al Impact Montreal y clasificó hasta las semifinales de la pasada edición de la Champions de Concacaf.
El Olimpia eliminó al Impact Montreal y clasificó hasta las semifinales de la pasada edición de la Champions de Concacaf. *
Redacción

La Concacaf le da vueltas a cada rato a los formatos de la Champios League y ahora anuncia que a partir del 2023, o sea, dentro de dos años, habrá una novedad y es que el torneo vuelve a disputarse en grupos, pero ahora se hará por regiones para bajar costos.

Serán tres las zonas y en ellas se formarán grupos: Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. La primer zona la integran equipos de Canadá, Estados Unidos y México, por el istmo estarán clubes de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Ver. LA ALIANZA DE DIARIO DIEZ Y LA LIGA DE PORTUGAL

Además, en la zona del Caribe estará los mejores equipos calificados. Por norteamérica serán cuatro grupos de cinco equipos y jugarán unicamente dos juegos en casa y dos de visita. Clasificará a los octavos de final los primeros dos; de igual forma será para los clubes del área centroamericana.

El Olimpia disputó la pasada Champions de Concacaf llegando hasta semifinales donde fue eliminado por el Tigres de México. Fotos cortesía

Pero en el caso de Centroamérica, habrá una novedad. Además de la Champions League en grupos, también nacerá una Copa Centroamericana, esta vendrá a reemplazar a la actual Liga de Concacaf, certamen del que se acaba de coronar campeón el Alajuelense. Pero estas nuevas competencias se pondrán en marcha a partir de junio del 2023.

Leer. SE TERMINÓ EL CULEBRÓN, "PATÓN" MEJÍA VOLVIÓ AL OLIMPIA

Como parte de este nuevo ecosistema de competencias de clubes, Concacaf trabajará con sus Asociaciones Miembro en Centroamérica y el Caribe para lanzar dos nuevas competencias: una Copa Centroamericana y una Copa Caribeña. Además de la clasificación a través de ligas domésticas, ambas competencias tendrán puestos de clasificación a la nueva fase de grupos de la Liga de Campeones Concacaf, que comenzará en el otoño del 2023.

Así es el nuevo formato de la Champions de Concacaf para el 2023 donde habrá más participación para los clubes.

"Elevará el nivel de los clubes y ligas de Concacaf con más enfrentamientos regionales los cuales sabemos que los aficionados quieren ver. También proporcionará un camino competitivo hacia la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, a medida que los clubes de nuestra región se esfuerzan por triunfar en el escenario mundial”, dijo el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

El formato actual de la Liga de Campeones Concacaf (Liga de Campeones Concacaf Scotiabank), permanecerá para las ediciones 2021, 2022 y 2023. El 2023 será un año de transición. En la primavera se jugará la última edición bajo el formato actual, antes de que la fase de grupos del nuevo formato comience en el otoño.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias