Liga Nacional

Máquina encarrilada: así está la tabla de posiciones tras el gran triunfo del Real España ante Marathón

El equipo aurinegro consiguió los tres puntos y es proviosionalmente el nuevo líder del Grupo A.

2021-02-27

La Máquina finalmente ganó en el Yankel. Real España venció este sábado al Marathón gracias al doblete del argentino Ramiro Rocca (1-2) y puso fin a la maldición de no poder ganar en la cueva del Monstruo. Ryduan Palermo anotó el descuento para los locales.

Los goles de Ramiro Rocca para derrotar al Marathón

El equipo catedrático no podían vencer a su vecino en condición de visitante desde el 4 febrero de 2017.

En aquel partido, Marathón cayó contra Real España por el marcador de 1-3. Juan Josué 'Rambito' Rodríguez fue el único anotador para los verdolagas mientras que en la 'Realeza' marcaron Frank Arévalo, Jhow Benavídez y Bryan Acosta. Ramón 'Primitivo' Maradiaga le ganó el duelo a Manuel Keosseian en esa ocasión.

Así pues, el conjunto que dirige el 'Potro' Gutiérrez consiguió su segundo triunfo de la campaña y con este resultado es provisionalmente líder del Grupo A con seis puntos.

Por su parte, Marathón se posiciona en la tercera plaza con cuatro puntos, los mismos que tiene Platense (segundo), pero que mañana podría aumentar la ventaja si le gana en casa al Honduras Progreso.

El descenso en Honduras

La UPNFM venció 2-0 al Real de Minas con doblete de Carlos Róchez y con ello saltó al tercer lugar del Grupo B.

Foto: Diez

Los mineros con esta derrota fueron relegados al sótano del grupo y continúan cediendo en su lucha por la permanencia. Son octavos en la tabla general con 13 puntos.

En La Ceiba, Real Sociedad rescató un valioso empate 2-2 con Vida y con ello sigue sumando puntos y alimentando su sueño de salvación.

Los aceiteros son penúltimos del Grupo B con 2 puntos y ocupan el sótano de la tabla general con 7 puntos. Se pusieron a cinco del Honduras Progreso que es penúltimo con 12 unidades.

Las tablas de posiciones en el Grupo A y B