Liga Nacional

Futbolistas del Honduras Progreso se van a huelga por falta de pago; les deben dos meses de salario

Algunos futbolistas han sido sacados de los apartamentos y se denuncia que previo al juego ante la UPN no tuvieron agua y así viajaron a la capital donde sacaron tres puntos

2021-04-07

El Honduras Progreso detuvo sus entrenamientos este miércoles luego de no soportar las promesas de pago ya que según los futbolistas del club, no han recibido ni un tan solo lempira de salario del presente torneo, únicamente les han pagado el 50% de los trabajos de la pretemporada.

Este día los jugadores llegaron al estadio, se cambiaron para hacer los trabajos físicos correspondientes esperando a un dirigente, principalmente al presidente Elías Nazar, pero no llegó, por lo que decidieron volver al camerino y vestirse nuevamente y se marcharon a casa.

Ver. LAS DECLARACIONES DE ELÍAS NAZAR QUE ESTALLARON EN LA PLANTILLA

Algunos futbolistas están pasando penurias, principalmente los jóvenes que llegaron ilusionados y al no recibir pago, han tenido que solicitar prestado a otros compañeros quienes les han dado para comida. “Esto es una pena, estamos en penuria”, dijo uno de los futbolistas que levantó la voz porque ya no soportan.

Foto: Diez

Los jugadores del Honduras Progreso se fueron a huelga este miércoles porque solo han recibido pago de pretemporada y ningún salario.

Algunos jugadores únicamente han cobrado ocho días de trabajo en lo que va del año ya que solo hicieron 15 días de pretemporada, pues solo se les pagó el 50%. Otros que llegaron tarde al campeonato como los últimos fichajes, han jugado las 10 jornadas del campeonato sin percibir su respectivo salario.

Ver. ASÍ MARCHA EL HONDURAS PROGRESO EN LA TABLA DE POSICIONES

“A algunos compañeros los corrieron del apartamento. Es una tristeza perra. El grupo ya rebasó todo al escuchar al presidente que dice que todo está bien. La semana pasada fuimos sin dos días de entrenar porque no había ni para comprar agua. Domingo y lunes no practicamos y el día del partido ni desayunos nos dieron para el juego ante la UPN”, comentó uno de los líderes del equipo que está indignado por cómo los han tratado.

Lo que ha molestado al plantel es que el presidente Elías Nazar manifestó que únicamente le debían 10 días de sueldo. Los futbolistas han sido claros, si no se recibe el pago no se presentarán al próximo partido que es el sábado frente a Motagua en Tegucigalpa, pues ya se han unido todos y la molestia llega hasta el cuerpo técnico que tampoco ha recibido sueldo.