Liga Nacional

Solari sobre el triunfo ante el Olimpia: 'Es una victoria fuera de casa y en un campo francamente difícil'

El técnico del América se mostró contento después de la victoria 2-1 en su visita al Olimpia, donde considera que estuvo dura la pelea con el cuadro de Pedro Troglio.

2021-04-07

El América demostró que tomó con mucha seriedad el duelo ante el Olimpia y producto de ellos se llevan los tres puntos a México y con medio boleto a la siguiente ronda de la Concachampions.

También puede leer: ¡Olimpia cae ante el América y va al Azteca cuesta arriba por los octavos de Concacaf!

Santiago Solari, técnico del América se mostró muy feliz, pero sin perder el piso después de lograr vencer al Olimpia de Pedro Troglio en su visita al estadio Nacional, donde lo considera complicado.

'Trabajamos con humildad para enfrentar cada partido, no nos creemos mejores, ni peores que nadie, simplemente nos esforzamos para el siguiente juego y hoy hemos ganado en un campo muy complicado, como lo son todos de visitante en general'.

El timonel de las águilas destacó en accionar del cuadro merengue. 'El Olimpia es un equipo que compite en este torneo, el año pasado llegó a cuartos, creo que lo eliminó Tigres y dio batalla hasta las instancias finales. Compite aquí en su liga, dos veces campeones consecutivos y ahora va primero. Se entiende porque, es un campo muy complicado, ellos hacen fútbol directo, difícil y hoy nos costó por partes del partido. Hicimos un buen trabajo en el primer tiempo para ponernos en ventaja y en el segundo pudimos ampliarla y si no lo haces, corres el riesgo que te acorten el resultado'.

Cuando se le consultó sobre el abrazo y las cosas que se dijeron al momento de saludarse con Pedro Troglio, el 'Indiecito' se reservó lo charla, pero si destacó su admiración por su compatriota.

'Son cosas que se quedan entre nosotros, pero yo lo respeto mucho a Pedro, es un exjugador con una gran trayectoria a nivel profesional, jugó en varios clubes de argentina, campeón intercontinental, campeón con River, nada menos, libertadores y ha ganado títulos como entrenador. Él tiene una basta carrera y ya ha sido campeón con este equipo un par de veces'.

Solari es claro que no esperaba nada más, ni menos del OIimpia, su análisis salió tal cual lo había visto previo al duelo de esta noche en el Nacional.

'Ya lo habíamos visto evidentemente y sabíamos que iba a ser muy duro, por eso tengo que felicitar a los jugadores por lo que hemos hecho en el primer tiempo y en parte del segundo para llevarnos una victoria en un campo muy difícil'.

Y cerró diciendo. 'Nos vamos contentos con el resultado, es una victoria fuera de casa y en un campo francamente difícil, un partido trabajado. Ellos pudieron anotar en el primer tiempo tras un error nuestro y ponerse en ventaja, luego convertimos los goles con Fede y Diaz que me ponen contento. Ya en el segundo en transiciones pudimos haber marcado el tercero por medio de Bruno. Es normal que el equipo local que va perdiendo se vayan arriba y comenzaron a mandar centros y tras ese empuje, alguna puede entrar'.