Liga Nacional

Real de Minas y Real España no se hacen nada y aburrieron con un amargo juego en Danlí

Real España no pudo con un aguerrido Real de Minas en Danlí. Los mineros siguen peleando por salvarse del descenso.

2021-04-11

Real de Minas y Real España jugaron a quién jugaba peor. En Danlí, gracias a Dios no había afición porque sino se hubieran dormido. Un amargo empate 0-0 y contadas con los dedos de una mano las acciones claritas de gol.

VER MÁS: Tabla de posiciones del Clausura-2021 de la Liga Nacional

El juego que cerraba la fecha 11 del Clausura 2021 fue una demostración de cómo no jugar el fútbol. Una pesadilla para el amante de este hermoso deporte, pero bien... los mineros suman una unidad más que los sigue ilusionando con una hipotética salvación.

Por su parte, los dirigidos por el mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez, siguen como líderes de su Grupo, el de la Zona Norte, de punto en punto, y nadie los baja del podio, por lo que está cerca de asegurar el liderato.

El choque careció de emociones. Real España quiso despatar en el epílogo del primer tiempo con dos aproximaciones. Jhow Benavídez probó con un centro al área pero el atacante azteca Omar Rosas no pudo conectar el esférico, eso al 38.

Foto: Diez

Miguel Carrasco se escapa con el balón, mientras Klifox Bernárdez lo persigue. FOTO: Johnny Magallanes.

Al 40 un centro-chut de Alejandro Reyes casi baña a Julani Archibald, quien hizo un esfuerzo notable para mandar con las uñas el balón al tiro de esquina tirándolo por sobre el travesaño. La etapa de inicio fue de bostezo, y la segunda también.

El 'Potro' al inicio del complemento sacó a Ramiro Rocca y mandó a la cancha a Darixon Vuelto, quien estuvo desapercibido. Miguel Carrasco también ingresó al 46, pero salió al 87 por decisiones técnicas. Al 57 Franklin Flores se sacó un zapatazo impensado que hizo trabajar a Archibald.

... y nada más. Al final, un 0-0 bastanta amargo que deja cómodo como líder al Real España con 17 puntos, por sobre los 12 del Honduras Progreso, Vida y Platense, que no sumaron en esta fecha. Real de Minas, por su parte, es el único eliminado de toda posibilidad de liguilla y solo piensa en la salvación.

Los mineros sumaron 17 unidades en la tabla acumulada, por los 15 que tiene la Real Sociedad, en una lucha por la permanencia que se extenderá hasta las últimas fechas del Clausura-2021 de la Liga Nacional de Honduras.

Foto: Diez

William Moncada busca dominar la pelota ante la marca de Getsel Montes. FOTO: Johnny Magallanes.

Ficha técnica del Real de Minas - Real España

Alineación del Real de Minas: Julani Archibald; Elison Rivas (Henry Güity 57'), Róbel Bernárdez, Luis Santos, Klifox Bernárdez; Joshua Nieto, Edder Delgado, Dylan Andrade, Aldo Oviedo (Erick Andino 57'); Foslyn Grant (Mario Moncada 78') y William Moncada (Roney Bernárdez 82').

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Edder Delgado, Elison Rivas.

Tarjetas rojas: No hubo.

Alineación del Real España: Luis 'Buba' López; Allans Vargas, Franco Flores, Getsel Montes, Franklin Flores; Samuel Gómez, Jhow Benavídez, Yeison Mejía (Maikel García 31'), Alejandro Reyes (Miguel Carrasco 46'/Daniel Meléndez 87'); Omar Rosas y Ramiro Rocca (Darixon Vuelto 46').

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Maikel García.

Tarjetas rojas: No hubo.