Liga Nacional

Yustin Arboleda se disculpa con 'Chucho' López y aficionados mexicanos arremeten con ofensas

El delantero colombiano cometió una falta por la espalda a Jesús Antonio López que provocó una fractura de peroné.

2021-04-14

Yustin Arboleda, delantero colombiano de Olimpia, ha utilizado sus redes sociales para disculparse con el futbolista mexicano Jesús Antonio 'Chucho' López tras conocer que se deberá someter a una fractura de peroné.

Corría el minuto 54 cuando Arboleda en el medio campo tomó la decisión de barrerse por la espalda cuando López avanzaba hacia campo contrario, para falta fortuna del mexicano su pie derecho quedó debajo de la pierna izquierda del colombiano provocando la fractura.

A López le inmovilizaron la pierna de inmediato, lo pusieron en una ambulancia y lo trasladaron a un hospital donde se confirmó su fractura y ahora tendrá que estar al menos seis meses fuera de las canchas.



Es por tal razón que Arboleda lamentó la acción y se solidarizó con López, un joven futbolista de 24 años. 'Quiero ofrecer públicamente una disculpa por la desafortunada lesión del colega de profesión del club América, nunca fue mi intención causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas', escribió el atacante quien colocó el pase de gol a Jerry Bengtson con el que Olimpia derrotó al América 0-1.

FUERTES REACCIONES CONTRA ARBOLEDA

Pese a la disculpa de Yustin, los aficionados del América sacaron su rabia contra el sudamericano con fuertes e hirientes comentarios.

'Lo mínimo es que no vuelvas a jugar hasta que regrese a jugar el futbolista al que quebraste ¿o crees que ya con unas disculpas es suficiente?', le escribió Pipo Souza Fidalgo a travpes del usuario @JerryLo91120866 en Twitter.

Después de unos minutos de su publicación, Arboleda ya tenía más de 500 comentarios, la mayoría en contra, aunque muchos se solidarizaron con el jugador.

AMÉRICA PEDIRÁ SU INHABILITACIÓN

El club mexicano, en un comunicado oficial, anunció que solicitará a Concacaf la inhabilitación del delantero colombiano de Olimpia a quien hace responsable de esta lesión por un juego violento.

'El Club América informa que nuestro jugador Jesús López presenta una fractura de peroné, misma que requiere intervención quirúrgica.

El club América exigirá a la Concacaf la inhabilitación del jugador de Olimpia responsable de la lesión, Yustin Arboleda, por juego violento. #FuerzaChucho', anunció.

Foto: Diez

Guillermo Ochoa reclamó fuertemente a Arboleda por su fuerte falta contra López

En conferencia de prensa el entrenador Santiago Solari y el portero Guillermo Ochoa, también alzaron la voz al considerar que los albos apelar al juego brusco para poder ganar esta llave.

'Hoy nosotros tenemos un futbolista con una contusión muy fuerte en el pómulo que es (Santiago) Naveda, uno que tuvo que ser reemplazado por un golpe muy fuerte en la cadera y en la parte posterior del muslo que es Sebastián Córdova, uno que está en el neurólogo como (Lernardo) Benedetti y un lamentablemente está siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital que es 'Chucho'', lamentó en conferencia el argentino ex DT del Real Madrid.